El abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima se ha desenvuelto hoy, martes 19 de julio, de manera fluida. Foto: GEC
El abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima se ha desenvuelto hoy, martes 19 de julio, de manera fluida. Foto: GEC

La Empresa Municipal de Mercados S.A. () informó que hoy, martes 19 de julio, ingresaron 4.950 toneladas de alimentos a los de Lima pese al segundo día de paro agrario y de transportistas de carga pesada.

A través de Facebook, la entidad aseguró que se garantizará el normal abastecimiento de alimentos en Lima. “Tenemos productos frescos y de calidad, además, cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad”, se lee en el post.

Asimismo, la Emmsa publicó la lista de precios al por mayor. Por ejemplo, el camote amarillo está S/1.05 el kilo, el perejil está S/1.75 por kilo, el maíz morado tiene un costo de S/3.35 por kilo, entre otros productos.

Para conocer precios al por mayor del día a día también puedes ingresar al siguiente link:

Midagri sobre abastecimiento de alimentos

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima se ha desenvuelto hoy, martes 19 de julio, de manera fluida.

Por ejemplo, en el (GMML) se ha obtenido hoy el acceso de 4,881 toneladas de alimentos, monto inferior en 8.3% en comparación a los martes pasados. No obstante, con los altos ingresos de ayer los stocks se encuentran en cantidades suficientes en los principales productos.

MIRA: Mercados mayoristas recibieron hoy 30.7% más alimentos de lo habitual, pese a paro

Mientras en el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, se apreció el ingreso de 2,378 toneladas, volumen superior en 15.1% en comparación a los últimos cuatro martes. En este mercado también los stocks están altos, alrededor del noventa por ciento de su capacidad.

Según el Midagri, el mayor ingreso de productos de primera necesidad en los últimos tres días ha permitido incrementar los stocks de alimentos lo suficientemente amplios para atender la demanda de comerciantes y público general, en la provisión de tubérculos, hortalizas, verduras, frutas, entre otros artículos.

Abastecimiento en mercado de Santa Anita

Más temprano, TV Perú Noticias detalló desde el mercado minorista Tierra Prometida -en Santa Anita- que el abastecimiento de alimentos es normal. Además, durante la madrugada ingresaron varios camiones con cinco toneladas cada uno.

“Sí, hay abastecimiento. Nosotros vendemos tomates a S/1.50 y S/2.00. Hay veces que el precio sube, no todos los días está igual”, comentó una comerciante.

Según el matinal, el mercado Tierra Prometida abastece a mercados de distritos como Ate, Chaclacayo, Chosica, entre otros. Además, la atención es desde la 1 a.m., hora que llegan los compradores mayoristas, mientras que en el horario de las 7 a.m. en adelante hay más presencia de las amas de casa.

“Como ayer está, al mismo precio”, dijo un comprador.

MIRA: Precio de alimentos: kilo de limón subió hoy a S/ 2.77 por paro de transportistas

¿Cuántas toneladas de alimentos ingresaron ayer, en el primer día del paro nacional?

El Midagri informó, con base a datos de Emmsa, que el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas el 18 de julio fue superior en comparación a lunes anteriores, lo que garantiza el suministro de productos a los consumidores.

A través de un , la entidad detalló que por ejemplo, en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) ingresaron 6,749 toneladas de alimentos, volumen superior al 25.1% en comparación a los cuatro lunes anteriores. Solo en papa se registró el ingreso de 1,643 toneladas del tubérculo andino, cifra mayor en 99.2% (825 toneladas) en relación a los lunes pasados.

Mientras en el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, se apreció el ingreso de 2,326 toneladas.

VIDEO RECOMENDADO

Precios del combustible y el pan continuan sin bajar: así opinan los limeños
El incremento en el precio del pan y la gasolina, preocupa a las familias que ven afectados sus bolsillos. El sector transporte es uno de los más sufre y los conductores reaccionan de esta manera.