‘Germaín’ declaró hace poco desde la clandestinidad. (Captura de TV)
‘Germaín’ declaró hace poco desde la clandestinidad. (Captura de TV)

El Sexto Juzgado Penal del Callao, a cargo del magistrado Fidel Gómez Alva, ordenó el internamiento en un penal de Germaín Giancarlo Valdivia Ríos, 'Germaín' o 'Mellizo', quien se encontraba con orden de captura por el presunto delito contra la seguridad pública, peligro común y tenencia ilegal de armas. Él sería uno de los malhechores que robaron S/. 280 mil al empresario en la .

El caso lo asumirá un juzgado para reos en cárcel una vez que el acusado sea recluido en un establecimiento penitenciario.

Germaín Giancarlo Valdivia Ríos, acusado de ser el 'cerebro' del , en Surquillo, donde murió un empresario, se entregó hoy a la Fiscalía del Callao.

Valdivia, un prontuariado delincuente, era buscado por la Policía tras la confesión del único detenido por el referido atraco, .

Días atrás, desde la clandestinidad, 'Germaín' en el asalto a la notaría, aunque admitió que conoce a Mejía Espinoza, alias 'Michelon'.

Según la Policía, Germaín Valdivia y su hermano Lander Valdivia (preso en Castro Castro) integraban la banda 'Los Mellizos de Collique', dedicada a los robos a camiones repartidores y a los secuestros.