Compromiso busca promover una hoja de ruta propuesta por nutricionistas de Lima Metropolitana a los 43 alcaldes distritales de la capital. (Foto: Difusión).
Compromiso busca promover una hoja de ruta propuesta por nutricionistas de Lima Metropolitana a los 43 alcaldes distritales de la capital. (Foto: Difusión).

Como parte de las actividades de incidencia política realizada por los nutricionistas de Lima, y en el marco del preocupante incremento de la anemia, elviene promoviendo la firma del Compromiso ‘Por una Lima Sin Anemia’ con el objetivo de promover la voluntad política para tomar acciones inmediatas para hacerle frente a la anemia.

MIRE: EXCLUSIVO | Modelo brasileña confirma chats HOT con Lionel Messi: “Él me habló primero”

Dicho compromiso busca promover una hoja de ruta propuesta por nutricionistas de Lima Metropolitana a los 43 alcaldes distritales de la capital, la cual posee estrategias para la mejora de la nutrición en la ciudad, y la realización de un trabajo conjunto con organizaciones de base como las ollas comunes las cuales hoy alimentan a más de 200 mil personas vulnerables solo en Lima.

Además, la Decana del Colegio de Nutricionistas de Lima, Jessica Huamán manifestó: “en Lima Metropolitana, la anemia afecta a un 33.9% de niños y niñas de 6 a 35 meses de edad, notándose un incremento de 6.5% en comparación con el año 2021. Mientras que a nivel nacional la anemia ha incrementado a 43.6%, cifras que revelan que la anemia es un problema de salud pública vigente que afecta al desarrollo integral y el bienestar de la población, situación que podría agravarse con la llegada del Niño Global”.

La presentación de la hoja de ruta y compromiso ‘Por una Lima Sin Anemia’ se realizará el lunes 11 de diciembre, en el Hotel Sonesta El Olivar, ubicado en la Calle Pancho Fierro 194, distrito de San Isidro. El evento también será transmitido en vivo a través de la página de Facebook del Colegio de Nutricionistas de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

SERGIO PEÑA Y ALEXANDRA BALAREZO: Peña de Rompe y Raja⚽



TAGS RELACIONADOS