Indignante. Una niña de 10 años se convirtió en madre producto de una violación. Ella alumbró a un niño de 2.2 kilos de peso mediante una cesárea practicada en el , en el departamento de , el pasado 24 enero.

La menor había sido ultrajada hasta tres veces por el conviviente de su hermana mayor, quien fue identificado como Gaudencio Pulido Castañeda (45) y está con paradero desconocido.

Los hechos ocurrieron en el poblado Santa Martha, en la provincia de Leoncio Prado. La víctima no denunció los ultrajes porque recibía amenazas de muerte de su agresor. Su gestación se descubrió durante un chequeo médico por otra dolencia.

Los padres de la joven madre se harán cargo del pequeño, que será llamado Justin Bieber, como el joven cantante canadiense, informó el noticiero América Noticias, edición sabatina.

Los abuelos, la madre y el bebé reciben el apoyo de gente caritativa, pues son personas de escasos recursos económicos. Además, piden ayuda psicológica para la menor.

Sobre este caso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , condenó el hecho y prometió trabajar de forma conjunta con el despacho de Justicia para capturar al depravado.

"El ministro Juan Jiménez hará las coordinaciones para que la Policía Nacional capture a este sujeto, previa orden del Poder Judicial. Le espera una sentencia no menor de 35 años por la edad de la víctima. Este crimen no puede quedar sin castigo", afirmó.