PUBLICIDAD
Municipalidad de Lima multará con S/3,950 a movilidades escolares que no tengan autorización
Inspectores de la GTU realizarán operativos en la capital para verificar que estas unidades cumplan con las condiciones establecidas.
Imagen
Fecha Actualización
La Municipalidad de Lima sancionará con una multa de S/3,950, equivalente a 1 UIT, a los vehículos que realicen el servicio de transporte escolar sin el certificado de autorización que emite la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna capitalina.
Por tal motivo, a partir del martes 1 de marzo, día que se inician las clases escolares para los colegios privados, inspectores de la GTU realizarán operativos en Lima Metropolitana para verificar que estas unidades cumplan con las condiciones establecidas, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes que utilizan dicho servicio.
Violeta Alzamora, titular de la GTU, indicó que los propietarios y conductores de las movilidades escolares deben contar con la credencial de servicio de transporte escolar, el certificado de operación y SOAT vigentes, así como los elementos de seguridad (botiquín, extintor, llave de ruedas, etc.) para realizar dicho servicio.
La funcionaria recomendó a los padres de familia que antes de contratar este servicio ingresen a la página web de la GTU (click aquí) para verificar la condición legal de las unidades, pues a la fecha 3,372 vehículos —pertenecientes a personas naturales y jurídicas— están autorizados para el servicio de transporte escolar.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD