Aumento en la tarifa de peajes a S/6,30 que regirá desde este domingo 13 de febrero. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Aumento en la tarifa de peajes a S/6,30 que regirá desde este domingo 13 de febrero. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

La rechazó la nueva tarifa de S/6,30 para los vehículos livianos, pesados y de carga que transiten por los peajes de la Vía de Evitamiento y de la Vía Expresa Línea Amarilla como lo anunció la concesionaria Lima Expresa. La medida aplicará desde este domingo 13 de febrero.

En esa línea, a través de un comunicado, la comuna metropolitana exigió a la concesionaria Lima Expresa mantener la tarifa de S/5.90. Indicó que el incremento no se justifica, considerando la crisis económica por la que atraviesa el país y que ha golpeado a millones de ciudadanos, a consecuencia del COVID 19.

Rechazamos rotundamente esta alza, que se aplicará desde este domingo 13 de febrero, por atentar contra la economía de los ciudadanos, sobre todo en el contexto de pandemia del COVID-19″, dijo.

MIRA: Cercado de Lima: rescatan a víctimas de explotación sexual en hostales de jirones Zepita y Chancay

El municipio recordó que en el 2018 la empresa Línea Amarilla S.A.C. (LAMSAC), hoy Lima Expresa, inició un arbitraje internacional contra la MML, pues esta última rechazaba la pretensión de la concesionaria de imponer su propia interpretación a la cláusula de reajuste de la tarifa de peaje del contrato de concesión, suscrito en noviembre del 2009 con la comuna limeña.

Posteriormente, en el 2019, la comuna inició un arbitraje internacional contra LAMSAC solicitando la nulidad del contrato de concesión, el mismo que está siguiendo su debido proceso.

Por su parte, Lima Expresa señala que este aumento de S/0,40 (la tarifa anterior era de S/5,90) se debe al reajuste anual del cobro de ambos peajes, contemplado en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Confirman ligera desaceleración de contagios por COVID-19
El Ministerio de Salud informó en una conferencia de prensa que se estaría registrando una desaceleración en el número de contagios por COVID-19, el titular del sector, Hernando Cevallos, exhortó a los ciudadanos a continuar con los cuidados. (Fuente: TV Perú)