El mantenimiento del cauce del río abarca desde el puente Huánuco hasta el puente Santa Rosa. (Foto: Composición).
El mantenimiento del cauce del río abarca desde el puente Huánuco hasta el puente Santa Rosa. (Foto: Composición).

, concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, inició en agosto las obras de mantenimiento del cauce del - que tendrán una duración de 90 días- para velar por la seguridad de conductores y vecinos. Como parte de su compromiso por mantener segura la infraestructura del Gran Túnel Lima Expresa.

Los trabajos se realizarán principalmente en una zona a lo largo del Río Rímac. Esta zona comprende desde la altura del puente Huánuco hasta el puente Santa Rosa, que consta de una extensión de 1.6 km.

En este espacio se está realizando la descolmatación y el reacomodo de 12 mil toneladas de material de cauce, la eliminación de 6 mil toneladas del mismo, la reparación de 500 m2 de enrocado de protección del cauce y el desbroce y la eliminación de 5,000 m2 de vegetación existente.

MIRA: Villa El Salvador: Encuentran cadáver de una mujer dentro de un costal en plena carretera

También se tiene previsto que desde la segunda quincena de septiembre se iniciarán los trabajos de recrecimiento de los muros que se encuentra al lado de la Vía de Evitamiento en una extensión de 150 metros y recrecimiento de 50 metros al lado del Parque La Muralla. Con estas acciones se aumentará la altura de los muros y así se protegerá ante las eventuales crecidas del río Rímac debido a los fenómenos climatológicos.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

Cabe mencionar que, estos trabajos de mantenimiento de cauce del río Rímac, tienen la aprobación de la Autoridad Nacional del Agua y la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, y se llevan a cabo por la concesionaria cada año previo al inicio de temporada alta de lluvias para garantizar la seguridad de los clientes que circulan por las vías y los vecinos de zonas aledañas.



VIDEO RECOMENDADO:

Anthony Laub sobre Petroperú