(MML)
(MML)

La realizó un operativo de inspección en galerías y locales del conglomerado donde se comercializan cotillón, globos y guirnaldas para celebrar las fiestas de Año.

En la inspección, que se llevó a cabo en la cuadra 7 del Jr. Huallaga, personal de Sanidad y Fiscalización de la comuna edil ingresó a dos establecimientos donde detectó cerca de 1,000 productos que eran vendidos y no contaban con registro sanitario. Entre ellos, vinchas, máscaras, matracas, pitos, coronas, gorros de plástico, así como otros productos tóxicos.

MIRA: Bolivia: adolescente ofrece a través de redes sociales en adopción a su bebé por nacer

Asimismo, personal municipal inspeccionó otros dos locales, los cuales no presentaban las óptimas condiciones de higiene para la atención a los compradores, pues se hallaron heces de roedores.

Por estas faltas graves, los cuatro establecimientos fueron clausurados; además, fueron sancionados con multas que ascienden a S/8,800 y se ordenó el decomiso de los productos.

La Municipalidad de Lima continuará realizando estas inspecciones de prevención y fiscalización; asimismo, exhorta a los comerciantes y dueños de los negocios a cumplir con las normas ediles, a fin de evitar ser sancionados en estas fiestas de fin de año.

VIDEO SUGERIDO

Cierran las playas y arruinan negocios
Gobierno prohíbe actividades en zonas costeras. Además Pedro Castillo designa a prefecto que aparece en planillón del Movadef. Y funcionario de Osinergmin es director de PetroPerú. Además conversamos con el exministro de Salud Óscar Ugarte sobre el cierre de playas.