PUBLICIDAD
Muere niña que consumió pastillas como reto viral
Imagen
Fecha Actualización
A las 4:45 de la madrugada de miércoles 31 de mayo, falleció la pequeña Génesis T.M., de 11 años, en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, lugar al que llegó la mañana del lunes 29 de mayo, tras consumir una sustancia –al parecer, dos pastillas de clonazepam– en su colegio, Imperio del Tahuantinsuyo de Independencia, como parte de un reto viral denominado ‘quién se duerme primero’.
El diagnóstico final fue encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal, detalló el referido nosocomio a través de un comunicado. El cuerpo de la pequeña, quien cursaba el quinto grado de primaria, fue conducido a la Morgue Central de Lima, para determinar las causas de su deceso.
Yosber Rodríguez, padre de la menor, descartó que la niña haya sido víctima de bullying. “Esto no se va a quedar así. Queremos que se siga investigando”, manifestó. Pidió a la institución educativa que entregue, cuanto antes, los videos en los que ha quedado el momento en que la niña fue auxiliada y conducida al hospital Cayetano Heredia.
Sobre el tema, la ministra de Educación, Magnet Márquez, expresó sus condolencias y solidaridad a la familia de la estudiante e informó que su despacho ha dispuesto que se den todas las facilidades para las investigaciones pertinentes. Aseguró que se ha brindado soporte emocional a toda la comunidad educativa y que han acompañado a los padres, en la medida que estos se lo han permitido.
BAJA AUTOESTIMA
Al respecto, el psicólogo Gonzalo Elías precisó que detrás de estos temas de conducta hay problemas de autoestima. “Para que una niña o un niño de 11 años acepte un reto viral de tomarse ansiolíticos, es porque claramente es una persona con una baja autoestima. Tenemos que preguntarnos qué está pasando con los padres de familia, que está pasando en esa casa, qué está pasando en la comunicación, cómo saber en qué anda tu hijo o hija”, sostuvo a Perú21TV.
Recomendó a los padres de familia que observen las conductas y actitudes de sus hijos para advertir si estos están sufriendo bullying o atravesando por un proceso de baja autoestima. Consideró, asimismo, que los colegios deberían tener un psicólogo para que tomen nota sobre los síntomas que afectan a los menores. También recomendó intervenir a través de terapias a los que padecen bullying y, lo fundamental, sensibilizar al entorno frente a la violencia y no quedarse como simples espectadores y con los brazos cruzados. “Son ellos los que muchas veces, pueden hacer la diferencia”, finalizó.
TENGA EN CUENTA
Mario Arribas, abogado de la familia de la víctima, dijo que pruebas practicadas a la niña arrojaron que esta habría consumido una sustancia derivada de la benzodiazepina.La Defensoría del Pueblo señaló que urge activar comisión que promueva el uso seguro de las tecnologías.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD