Monseñor Quispe dijo que no se puede especular sobre el tema del exobispo Gabino Miranda. (Difusión)
Monseñor Quispe dijo que no se puede especular sobre el tema del exobispo Gabino Miranda. (Difusión)

No definidoEl monseñor Percy Quispe, canciller de la Arquidiócesis de Ayacucho, manifestó que en dicha ciudad no saben de qué se le acusa al exobispo auxiliar , quien fue por el , tras ser acusado por pedofilia.

"Me da mucha pena el caso de (Gabino) Miranda; sin embargo, aquí en Ayacucho no hubo ningún tipo de denuncia en las instancias judiciales por pedofilia", indicó el religioso, quien dijo que Miranda Melgarejo no se comunica con ellos para explicar sus razones por temor a que sea víctima de interceptaciones telefónicas.

En una carta, con fecha del 1 de julio de 2013, el exsacerdote , pero asegura que esas "supuestas faltas no pueden ser tipificadas de delito contra sextum (sexto mandamiento)".

Al respecto, Quispe Misaico dijo que no se puede especular sobre el tema. "No necesariamente ha sido pedofilia, pudo haber habido otro tipo de falta. Aquí no sabemos nada. Si hubo alguna denuncia contra Gabino Miranda, tal vez lo han hecho directamente al Vaticano", admitió.

En todo caso, sostuvo que será la Nunciatura Apostólica la que se encargará de explicar qué tipo de falta cometió Gabino Melgarejo. "Monseñor (Salvador) Piñeiro será quien, a su retorno mañana martes 24 o el miércoles 25, dará mayores detalles al respecto", sentenció.