Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves, María Fernández Flores (29) fue atacada por su ex pareja, Luis Pazos Chumo (31), mientras ingresaba a su centro de trabajo en el distrito de .

El también trabajador de la Caja Municipal de Cusco acuchilló a la joven a la altura del abdomen, dejándola gravemente herida. La víctima ya había presentado una denuncia por acoso en la comisaría de Monterrico.

La agraviada fue trasladada a la clínica Good Hope, mientras que el presunto agresor fue detenido y enviado a la comisaría de Miraflores. Sin embargo, el abogado de la defensa, explicó esta tarde ante la prensa que el sujeto presentaría problemas de salud mental.

"El señor Luis Pazo Chumo está en tratamiento psiquiátrico hace más de un año, pero se agravó el problema de su salud mental a fines de marzo. El señor, después de cinco años ha estado pidiendo vacaciones, ha estado estresado", refirió el abogado Edwin de la Cruz.

La defensa explicó que empezaron a convivir "hace algunos meses" y que tuvieron "problemas de pareja" en el establecimiento financiero.

"A nosotros nos preocupa dónde está el filtro para contratar a personas o para ver en qué situaciones se encuentra su salud mental. Evidentemente es una pena lo que está pasando en el país (agresiones a mujeres) porque hay un problema de salud pública, de salud mental que no se implementa", agregó.

El abogado explicó que en los cinco años que venía laborando "nunca le entregaron" sus vacaciones que el presunto agresor había solicitado.

TAGS RELACIONADOS