(USI)
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Redacción PERÚ21

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Durante el primer trimestre de este año, el y los hospitales a nivel nacional implementarán la plataforma informática que permitirá a la población solicitar sus citas médicas vía telefónica o Internet, anunció hoy la ministra del sector, .

"Nuestro objetivo es reducir los tiempos de espera de los usuarios de nuestros servicios a través de la modernización en la solicitud de citas. Es una demanda urgente que nos hace la población. Por eso esperamos, a partir de este primer trimestre, ver a las personas atendidas sin hacer largas colas", señaló.

En ese sentido, agregó que la mejora en la atención al público en los establecimientos del primer nivel de salud es otra medida que impulsará para ofrecer prestaciones integrales.

"Es parte de la reforma de mediano y largo plazo, porque significa que el sector cumpla con brindar consultas médicas, así como orientación en otras áreas de la vida del paciente", sostuvo.

Asimismo, señaló que en el primer nivel de atención tienen que concretarse los esfuerzos del gobierno local y de otros sectores como educación, programas sociales y de instituciones públicas, de manera que el conjunto de servicios se encuentre más cerca de los ciudadanos.

La titular de Salud sostuvo que junto con la organización de la atención se potenciará la capacidad resolutiva de centros y puestos de salud para que ofrezcan servicios oncológicos, oftalmológicos y de rehabilitación.