17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Minsa

La Federación de Obstetras y el Ministerio de Salud (Minsa) llegaron a un acuerdo y pusieron punto final a la huelga indefinida que habían acatado hace varios días.

Radicalizan sus medidas. Los jefes de las áreas de emergencia, pediatría y de control preventorio de cáncer del hospital Las Mercedes de Chiclayo, y de los departamentos de cirugía y ginecología del hospital Belén de Lambayeque, presentaron sus cartas de renuncia como parte de la huelga médica que acatan hace 35 días.

En un comunicado de prensa, el Sindicado de Enfermeros del Ministerio de Salud (SIEMINSA) informó que no participará en la huelga convocada por la Federación de Enfermeros del Ministerio de Salud del Perú (FEDEMINSAP), que se iniciará este lunes.

Quinientos niños de todo el país, desde setiembre del 2015 hasta la fecha, fueron atendidos de forma virtual o teleconsultas en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSN-SB).

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que demandará penalmente a quienes resulten responsables por la muerte de un bebé que no fue atendido en el hospital Santa Gema de Yurimaguas, en Loreto, debido a la huelga médica.

La ministra de salud, Patricia García, aseguró que se ha logrado avances importantes en la lucha contra la corrupción ya que se formalizó 450 denuncias, se sancionó a 259 funcionarios y se destituyó a otros 25.

Sebastián tiene dos años y es una de las víctimas del accidente en el cerro San Cristóbal. Debido a la gravedad del siniestro, el brazo del pequeño quedó destrozado y podría ser amputado.

El médico Juan Felix Osorio Durán, de 56 años de edad, fue grabado manteniendo relaciones sexuales dentro de un consultorio público, ubicado en La Victoria, minutos antes de atender a sus pacientes.

Hoy 9 de julio se realizará el “Día de la Desparasitación”. Ello corresponde al Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica infantil en el Perú 2017-2021, contándose con personal asistencial en plazas, mercados y colegios de 25 regiones del país, así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Salud (Minsa), mediante un comunicado, señaló que el 97% de los médicos continúan prestando servicios de manera normal pese a la huelga que inició la Federación Médica de Salud el pasado martes.

El Ministerio de Salud (Minsa), informó a través de un comunicado, que solo el 12% de médicos de Lima acató la huelga que inició el martes.

Luego que los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaran este martes una huelga indefinida a nivel nacional, la institución anunció que en 2018 se contará con mayor presupuesto y escala salarial para todos los profesionales de salud.

El Ministerio de Salud, se pronunció sobre la huelga indefinida que han acatado los médicos a nivel nacional, quienes exigen que se les aumente el presupuesto para mejorar la atención de los pacientes y también la salida de la ministra de Salud, Patricia García.

Alrededor de 23 mil médicos —entre nombrados y contratados— del Colegio Médico del Perú y de la Federación Médica Peruana que laboran en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron este martes una huelga nacional indefinida.

Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) iniciaron este martes una huelga indefinida a nivel nacional, con un plantón frente al hospital San Bartolomé, ubicado en el Cercado de Lima.

Más de 23 mil médicos del Minsa, entre nombrados y contratados, iniciarán una huelga nacional indefinida este 4 de julio de próximo.

Ante el incendio ocurrido en la galería Nicolini, ubicada en la zona de Las Malvinas, el Ministerio de Salus (Minsa) ha brindado algunas recomendaciones para que los vecinos de la zona tengan en cuenta:

La presencia de contaminantes en el agua de consumo humano que superan los límites máximos permisibles y el hallazgo de metales pesados en terrenos de uso residencial fueron las razones por las que el Ministerio de Salud (Minsa) decidió declarar en estado de emergencia sanitaria por 90 días calendario a los distritos de Chaupimarca y Simón Bolivar, en Pasco.

Ante la polémica por el caso de ‘Pura Vida’, el Ministerio de Salud (Minsa) ha creado una comisión Ad Hoc que se encargará de revisar los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios de la leche y productos lácteos, entre otros productos lecheros.

El Ministerio de Salud lanzó un nuevo aplicativo web denominado ‘Vacúnate aquí contra la influenza’ con el fin de facilitar a los pacientes la búsqueda de los establecimientos que brindan la vacunación gratuita contra dicha enfermedad, informó la agencia Andina.

En el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la población que un donante puede salvar hasta 10 vidas de personas que corren el riesgo de morir por la falta de algún órgano.

Alerta. Un total de 277 casos de dengue se han reportado en la provincia de Lima en los primeros cinco meses del año. Esto representa cuatro veces más que todos los casos de dicha enfermedad registrados en 2016, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Luego de que la Dirección Regional de Salud de Ica confirmara 33 casos de zika en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia iqueña de Chincha, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), inició esta mañana una campaña de fumigación en el lugar.

Con el objetivo de mejorar la atención de salud mental que brindan los profesionales y especialistas a las mujeres agredidas física o psicológicamente, el Ministerio de Salud (Minsa) presentó la “Guía Técnica para la Atención de Salud Mental a Mujeres en situación de Violencia ocasionada por la Pareja o Expareja”.

Mediante una resolución, se dio a conocer que el Ministerio de Salud (Minsa) evaluará el uso medicinal de la marihuana en el país. De esta forma, también se discutirá sobre los mecanismos de regulación.

La presencia de mosquitos y zancudos en las zonas de Lima Este afectadas por los huaicos ha aumentado, pero esta situación viene siendo controlada por el Ministerio de Salud (Minsa), gracias a sus planes de fumigación. Así lo indicó el doctor Jorge Flores, director de la DISA Lima Metropolitana, en entrevista con Perú21:

Con el propósito de fortalecer la atención del paciente en su propia comunidad y para que cuente con la participación de sus familias desde el primer nivel de atención, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto implementar 11 centros de salud mental comunitario en diferentes regiones del país.

La ministra de Salud, Patricia García, sería convocada nuevamente al Congreso de la República para aclarar el caso Carlos Moreno, que investiga la Comisión de Fiscalización desde octubre pasado.

Especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa) advirtieron a los padres de familia tener cuidado con los juguetes que vayan a comprar a sus hijos con motivo de las fiestas navideñas.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa) recibe unas 2000 llamadas diarias en su central 106, ubicada en San Borja, para solicitar el servicio de asistencia médica frente a una urgencia o emergencia.

El general PNP Carlos Tuse, jefe de Seguridad del Estado, informó que su personal tendrá que esperar a que los bomberos culminen de apagar el incendio que se inició el martes 18 de octubre en El Agustino para iniciar las investigaciones. El siniestro afectó una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

Tras el incendio ocurrido en último martes en El Agustino, el humo continúa saliendo de la empresa Pionnisan y del almacén del Ministerio de Salud (Minsa).

La ministra de Salud Patricia García se presentó esta mañana ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República y aclaró que la documentación sobre licitaciones, concursos y procesos de compras de medicamentos del Minsa no fueron afectados durante el incendio que ocurrió en El Agustino.

Como parte de las medidas del Ministerio de Salud (Minsa) para proteger a la población del contagio de la fiebre amarilla, la cartera presidida por la ministra Patricia García Funegra vacunará a más de 360 mil personas que habitan en la selva central del país.

Tras una exitosa operación que duró varias horas, un grupo de médicos del Minsa lograron separar a Jazmín y Jenny, las bebés siamesas que nacieron unidas por los glúteos en Pucallpa y que fueron trasladadas hasta Lima para ser intervenidas en Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

El Ministerio de Salud (Minsa) presentará este lunes su informe tras el monitoreo realizado a las fuentes de agua para consumo humano, a fin de determinar si existe contaminación o no a causa del derrame de petróleo en la región Loreto, sucedido el pasado 24 de junio.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en estado de emergencia sanitaria 14 regiones del país por 90 días debido al impacto de las heladas y friajes, según dispone un Decreto Supremo publicado este jueves en el Diario Oficial El Peruano.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha se han registrado 91 casos de zika en el país, específicamente en ciudades como Jaén (Cajamarca), Yurimaguas (Loreto), Zarumilla (Tumbes), Tocache (San Martín) y Pucallpa (Ucayali). De este total, 34 son mujeres embarazadas que contrajeron este mal en Jaén y una gestante más en Tocache.

Las bajas temperaturas registradas en el interior del país activaron las alarmas del Ministerio de Salud (Minsa), que esta semana emitirá una declaratoria de emergencia sanitaria para 14 regiones del país.

El Ministerio de Salud (Minsa) implementará una política de auditoría para verificar en los hospitales cuántas cesáreas fueron hechas innecesariamente, a fin de tomar las acciones para que esta situación pueda ser revertida, consignó agencia Andina.

Unas 197,198 niñas de colegios públicos y privados de Lima Metropolitana serán vacunadas este año a fin de prevenir casos de cáncer de cuello uterino.

En lo que va del año ya se han reportado 13 casos de personas infectadas con el virus del zika en el país. De ellos, cuatro son autóctonos y nueve importados, informó este miércoles el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El reporte de 401 casos de influenza AH1N1 y AH3N2 en lo que va del año, en el ámbito nacional, ha originado que el Ministerio de Salud (Minsa) declare la alerta epidemiológica por esta gripe que en años anteriores causó varias muertes en nuestro país.

En la década pasada, Perú fue un ejemplo en cuanto a vacunación en el mundo. Cuando en 1991, pese a la existencia de la vacuna contra la poliomielitis, era el último país donde aún persistía la enfermedad, el Perú recibió un gran apoyo internacional para erradicar el mal y logró su cometido. Esa experiencia le sirvió para 10 años después eliminar otras enfermedades, como el sarampión (2001) y, después, la rubeola (2007). Sin embargo ese liderazgo se ha perdido, a tal punto que actualmente la vacunación en el país no logra alcanzar los estándares mínimos.

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró en emergencia sanitaria, por 90 días, 14 regiones del país, donde hay incidencias de dengue, para fortalecer la prevención y la atención de las personas afectadas por este mal, según dispone un decreto supremo publicado ayer en el diario El Peruano.

Edición Impresa
Lo más leído