Minedu separa a 9 docentes sentenciados por terrorismo y 18 por violación sexual

Ministro Quero afirmó que está en permanente diálogo con los dirigentes del Sutep, por lo que espera que el anunciado paro no se concrete.
Niños merecen educación de calidad, libre de ideologías y violencia. (Foto: Difusión).

“En el marco de nuestra política de vigilancia de los colegios, este fin de semana ya tenemos 9 profesores separados del sector por tener sentencias por terrorismo”, informó el ministro Morgan Quero, quien agregó que también se han separado a 18 docentes que tenían sentencia por violación, lo cual es muy delicado.

MIRA TAMBIÉN: Senamhi pronostica días fríos desde mañana por acción del Anticiclón del Pacífico Sur

“Seguimos en este trabajo con mano firme para poner orden en nuestros colegios y darle seguridad a toda la comunidad educativa”, dijo tras participar en la ceremonia de inauguración del festival “Un libro te cambia la vida” por el , que se celebra el 23 de abril.

De otro lado, el titular del Minedu afirmó que está en permanente diálogo con los dirigentes del por lo que espera que el anunciado paro no se concrete. Dijo que confía en la reflexión de los maestros y en su responsable actitud ante sus estudiantes.

Morgan Quero explicó que su gestión apoya todo propósito de descentralizar la educación superior pública, refiriéndose al anuncio del rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sobre convenios que viene realizando con las regiones para crear sucursales de esa casa de estudios. “Qué mejor que apoyar, en todo el país, la formación en ciencia y tecnología”, añadió Morgan Quero.

Perú21 ePaper, ingresa y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Magdalena Quepuy: Minsa busca vacunar a 400 mil niños menores de cinco años en Semana de Vacunación de las Américas [ENTREVISTA COMPLETA]




Tags Relacionados:

Más en Lima

Dueña de gimnasios secuestrada en Los Olivos envió audio a su familia: “Me van a pasar electricidad” | VIDEO

Marielle Kraft, destacada cantante de pop independiente, llega al Perú

Senamhi advierte descenso en las temperaturas nocturnas en Lima Este: ¿Cuáles son los distritos?

Maratón Lima 42K: Conoce el plan de desvío de los correodres Azul y Morado

Coronel Víctor Revoredo recibe nueva amenaza de muerte: Piden S/ 100 mil por su cabeza

Al fin: Tramos de la CARRETERA CENTRAL serán liberados y esta es la razón

Siguiente artículo