Desvío vehicular en el Callao. (Foto: Difusión)
Desvío vehicular en el Callao. (Foto: Difusión)

A partir del lunes 20 de noviembre, la empresa concesionaria del proyecto de construcción de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la Av. Elmer Faucett, por la construcción de las estaciones Canta Callao (E4-2) y Bocanegra (E4-3) y de tres pozos de ventilación del proyecto. Así lo anunció la .

MIRA: Lanzan campaña que promueve el respeto a inspectores de Sutran y fiscalizadores de ATU

En esa línea, informaron que varios tramos de la vía auxiliar de Av. Elmer Faucett serán cerrados de forma parcial y progresiva entre la Av. Cusco y la Ca. B.

El primer cierre parcial será entre la Av. Canta Callao y la calle Los Cedros, donde se construirá la estación Canta Callao (E4-2), mientras que el último será a partir del 8 de enero de 2024 a la altura de la calle A, donde se construirá un pozo de ventilación.

OBRASINICIO
Estación E4-02 Canta Callao20 de noviembre 2023
Pozo de ventilación PV4-0127 de noviembre 2023
Estación E4-03 Bocanegra4 de diciembre 2023
Pozo de ventilación PV4-211 de diciembre 2023
Pozo de ventilación PV4-38 de enero 2024

Durante la ejecución de estos trabajos en la Av. Faucett, las unidades de transporte público, privado y de carga local podrán circular por los carriles habilitados para el tránsito en ambos sentidos de esta importante vía.

La Av. Bertello continuará habilitada para el tránsito del transporte privado y pesado, en ambos sentidos. Por la calle Los Cedros (en el sentido hacia el aeropuerto) y la Av. Bocanegra (en el sentido hacia San Martín de Porres) solo podrán pasar los vehículos privados y residentes.

Tanto la Av. Faucett, como otras vías, tendrán la debida señalización para orientar a los conductores de los vehículos, así como a los usuarios de transporte público.

Como se sabe, el Ramal 4 en la Av. Elmer Faucett será un metro subterráneo de 8 Km, que tendrá ocho estaciones para facilitar la llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, tendrá conexión con la Línea 2 del Metro que unirá el Callao y el distrito de Ate en tan solo 45 minutos.


VIDEO RECOMENDADO

Jose Luis Gil sobre captura de terroristas en el VRAEM

TAGS RELACIONADOS