En el lugar también se realizarán más investigaciones. (yohuanuco.es.tl)
En el lugar también se realizarán más investigaciones. (yohuanuco.es.tl)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Dirección Regional de Cultura (DRC) de Huánuco elaboró un proyecto de puesta en valor del complejo arqueológico de , que tiene una antigüedad de más de 4,000 años, informó hoy su titular, Carlos Ortega y Obregón.

"Hemos levantado las observaciones que tenía el proyecto y está listo para su revisión por parte del , que deberá determinar si se aprueba o no. Luego se buscará financiamiento", declaró a la Agencia Andina.

Explicó que la iniciativa contempla la realización de investigaciones arqueológicas y la habilitación de zonas que actualmente no están abiertas al turismo, de esta manera se diversificaría la oferta turística en la mencionada zona.

En 2011, Kotosh recibió 46,000 visitantes, un 20% más que en 2010, lo que para constituye una prueba de la tendencia de crecimiento turístico año a año, destacó el funcionario.

"En días de alta concurrencia el sitio queda pequeño. Necesitamos habilitar más áreas y que estas sean también apreciadas por todas las personas. Kotosh es el destino más visitado de la región", remarcó Ortega y Obregón.