Más de 50 trabajadores resultaron intoxicados tras comer pollo broaster en Pisco.
Más de 50 trabajadores resultaron intoxicados tras comer pollo broaster en Pisco.

Más de 50 trabajadores sufrieron de intoxicación tras comer pollo broaster en el interior de la empresa en la que laboran en .

Los malestares se hicieron presentes luego de varias horas de haber ingerido los alimentos. Los trabajadores empezaron a vomitar, tener dolores abdominales y fiebre.

La intoxicación masiva se dio en la empresa Agro-Empaques SAFCO S.A.C.. Los representantes de la compañía no se han hecho presentes tras el lamentable acontecimiento ni prestaron apoyo a su personal obrero.

señaló que los afectados presentan un cuadro de gastroenterocolitis aguda, por ello se procedió a usar suero con vía ante el dolor abdominal que sentían.

Los intoxicados fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios y seguro social de Pisco e Ica. Muchos ya fueron dados de alta luego de permanecer en observación en ambos centros médicos.

Intoxicación en Pisco

COMUNICADO DE ESSALUD

Respecto a los pacientes ingresados al Hospital I Antonio Skrabonja Antoncich, la Red Asistencial Ica de EsSalud informa lo siguiente:

Personal de salud del Hospital I Antonio Skrabonja Antoncich atendió los días 14,15 y 16 de febrero a cerca de 60 pacientes, trabajadores de una conocida empresa de Pisco, que presentaban intoxicación alimentaria presuntamente por consumir comida en mal estado.

De acuerdo al reporte asistencial, los asegurados afectados presentaron cuadros de leve a moderado de intoxicación, recibiendo la atención médica correspondiente hasta lograr su recuperación.

A la fecha, ningún paciente se encuentra hospitalizado. Todos los asegurados fueron dados de alta para que sigan su tratamiento en sus respectivos domicilios.

EsSalud reafirma su compromiso de seguir brindando una atención oportuna y de calidad a sus asegurados.

Jesús María, 18 de febrero de 2020

TAGS RELACIONADOS