Como lo había anunciado días atrás, la empresa incrementará desde hoy, 20 de noviembre, la tarifa del peaje que cobra en las vías que administra ( y ).

La tarifa pasará de S/5 a S/5.50, es decir habrá un incremento de cincuenta céntimos. Jaime Daly Arbulú, gerente general de la compañía, indicó que el aumento está contemplado en el contrato de concesión firmado con la Municipalidad de Lima en el 2013.

Incluso, aseguró que el alza se debió aplicar desde diciembre del 2017. Remarcó que este es el último incremento escalonado de un total de tres, ya que los anteriores ocurrieron en 2014 y 2016. En el futuro los aumentos serán con base en la inflación del país.

Además, Daly Arbulú señaló que Rutas de Lima ha tenido grandes pérdidas económicas ante la cancelación del segundo peaje de Puente Piedra, en el sentido de sur a norte, debido a las protestas de los vecinos, en enero del 2017.

El ejecutivo indicó que ese tema se encuentra en un arbitraje, luego que no se llegara a un acuerdo con la Municipalidad de Lima en la etapa de trato directo, en marzo pasado.

INICIARÁ MESA DE DIÁLOGO

En entrevista con Canal N, el alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, afirmó el domingo, que iniciará mesas de diálogo para abordar el tema de los peajes porque “hay cosas que no están correctamente bien hechas”.