Lori Berenson, exintegrante del MRTA, será expulsada del Perú en las próximas horas. (USI)
Lori Berenson, exintegrante del MRTA, será expulsada del Perú en las próximas horas. (USI)

, de 46 años y exintegrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), será expulsada del Perú en las próximas horas luego de haber cumplido su condena de 20 años de cárcel por el delito de terrorismo.

"Ella (Lori Berenson) ya cumplió su condena y ahora es una persona libre. Está en plenos preparativos y dejará el país en las próximas horas", dijo a la agencia Reuters el abogado de la ciudadana neoyorquina, Aníbal Apari.

Según el expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, se encontró de acuerdo con esta disposición porque la ley así lo dicta cuando un extranjero cumple su pena "tiene que ser expulsado del país", dijo en conversación con Canal N.

Como se recuerda, la terrorista fue condenada a 20 años de prisión por haber participado en el frustrado intento de la toma del Congreso de la República en el año 1995. Sin embargo, a fines del 2010, luego de cumplir los dos tercios de la condena, el Poder Judicial dispuso su excarcelación por beneficios penitenciarios.

Lori Berenson expresó su "hondo pesar" por las víctimas del conflicto armado interno en el Perú y pidió perdón a las personas afectadas por sus actos, en una entrevista que otorgó al diario La República.

TAGS RELACIONADOS