Lori Berenson, exintegrante del MRTA, dejará el Perú tras ser expulsada. (Perú21)
Lori Berenson, exintegrante del MRTA, dejará el Perú tras ser expulsada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 03/12/2015]La ciudadana estadounidense , exintegrante del grupo terrorista , fue expulsada a perpetuidad del Perú la madrugada de este jueves, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones en un comunicado.

Lori Berenson cumplió su condena de 20 años de prisión por el delito de terrorismo en agravio del Estado peruano y la medida de su expulsión —ordenada por el Primer Juzgado Penal Nacional— fue ejecutada por la Superintendencia Nacional de Migraciones y la Policía de Extranjería en cumplimiento a lo dispuesto en la sentencia dictada en su contra el 17 de febrero de 2002.

Dicho fallo dispuso que Lori Berenson fuera expulsada del país tras cumplir con su condena, la misma que computada desde el 30 de noviembre de 1995, venció el 29 de noviembre de 2015.

Finalmente, hoy se concretó la expulsión de Lori Berenson al ser llevada por agentes de la Policía de Extranjería hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez donde, pasada la medianoche, abordó un vuelo comercial con destino a Estados Unidos.

[NOTA ORIGINAL 02/12/2015], exintegrante del , dejará el Perú esta medianoche al ser expulsada hacia su país, Estados Unidos, tras cumplir una condena de 20 años por el delito de terrorismo.

La neoyorquina de 46 años llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez vistiendo una blusa color guinda, un pantalón negro, con su hijo de 6 años en brazos y junto a su abogado y padre del menor, Aníbal Apari. Estuvo custodiada por la Policía de Extranjería.

En su trayecto a la sala de embarque, algunas personas le gritaron "terruca" (terrorista) mientras ella caminaba raudamente en medio de un enjambre de cámaras de periodistas. El vuelo con destino Nueva York está programado para despegar a la medianoche. Viajan Berenson y su hijo.

Lori Berenson, quien pasó 15 años en prisión y cinco bajo libertad condicional por haber participado en un fallido plan del MRTA para tomar por asalto el Congreso de la República en 1995, no podrá volver a Perú según la legislación que prevé la expulsión de extranjeros incursos en delitos.

"Esta medida de expulsión es aplicada para extranjeros y una vez que salen nunca más pueden regresar al Perú de manera legal", dijo el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz.

TAGS RELACIONADOS