El Puente Mellizo Ramiro Prialé favorecerá a miles de conductores que pasan a diario por la zona. (Foto: Municipalidad de Lima)
El Puente Mellizo Ramiro Prialé favorecerá a miles de conductores que pasan a diario por la zona. (Foto: Municipalidad de Lima)

En el marco del , la puso en marcha el acceso al Puente Mellizo Ramiro Prialé favoreciendo a miles de conductores que pasan a diario por la zona. Son cuatro millones de habitantes los que serán beneficiados con esta obra.

La comuna informó que los cambios integrales fueron posible gracias a la articulada gestión con las municipalidades de Lurigancho – , San Juan de Lurigancho y Huachipa.

La infraestructura consta de 2 puentes que van en paralelo, miden 32.20 metros, y se ejecutó con una inversión de más de 61 millones de soles.

Destaca la ampliación de uno a dos carriles de ida y vuelta, mejorando el flujo vehicular y reduciendo el tiempo de traslado, sobre todo, en hora punta.

Mira: Consorcio Camisea anunció beneficio para impulsar uso del GNV en buses y camiones

Las labores comprendieron la construcción de pilotes de concreto armado, la colocación de 4,047 m2 de pavimento, 691 m2 de bocacalle, 618 metros de sardineles, 2431 m2 de veredas, rampas vehiculares y peatonales, señalización vertical y horizontal, entre otros elementos.

La obra fue puesta en funcionamiento por el burgomaestre de la capital, Rafael López Aliaga.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Maldonado sobre PPK