INICIO DE CLASES. ESCOLARES DE ESPALDA. SANTA ISABEL - Huancayo. Fotos\Angel Ramon. 74587
INICIO DE CLASES. ESCOLARES DE ESPALDA. SANTA ISABEL - Huancayo. Fotos\Angel Ramon. 74587

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias informó que las clases escolares presenciales quedan suspendidas en colegios estatales y privados el lunes 4 y martes 5 de abril debido al anunciado .

A través de un comunicado, la entidad señaló que la medida se adopta para “salvaguardar la seguridad y salud integral” de los estudiantes y profesores. Remarcó que las clases pueden darse de manera virtual.

MIRA: Paro de transportistas: Congreso tiene en agenda citar a ministros de Estado HOY

Ante el anuncio del paro de transportistas los días 4 y 5 del presente mes de abril, se pone en conocimiento a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y, por ende, a todas las comunidades educativas de la región Lima que, en aras de salvaguardar la seguridad y salud integral de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas los días mencionados”, indicó la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.

De tal manera, se plantean las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales”, agregó.

MIRA: Callao: suspenden clases presenciales en colegios por paro de transportistas

La Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó a una paralización nacional en todas las modalidades de transporte para el próximo lunes 4 de abril. El titular de esta agrupación, Geovani Diez, explicó que el llamamiento se da luego que el presidente Pedro Castillo señalara que el paro de transportistas de carga pesada, que se inició el pasado 28 de marzo, está liderado por dirigentes “malintencionados” y “pagados”.

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo mínimo: ¿desde qué fecha rige esta medida y cuándo fue el último aumento?
Es oficial. Mediante decreto supremo se elevó la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/ 930 a 1.025 soles, dirigido a las y los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. ¿Desde cuándo rige esta medida?