Delincuentes tenían en su poder un escopetín. (Alan Benites)
Delincuentes tenían en su poder un escopetín. (Alan Benites)

Un menor de 17 años, identificado con las iniciales E.J.E.M., fue detenido por la Policía cuando huía, junto con sus dos compinches, luego de asaltar a un transeúnte, al que dejó atado de pies y manos en plena vía pública.

El hecho ocurrió en el distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo (La Libertad). Al ser intervenido por el Serenazgo de la localidad, el adolescente, conocido también como 'Pata de Puma', disparó contra los serenos, e hirió a una niña de 4 años, quien resultó con una bala en el tórax.

Tras ser detenido, el menor de edad fue trasladado a la Fiscalía de Familia.

En tanto, en la localidad de Casa Grande, en la provincia de Ascope (La Libertad), la Policía capturó a tres menores de 17 años que integraban la banda delincuencial 'Los Tupa de Roma', quienes se dedicaban a asaltar a los pasajeros de los microbuses, combis y mototaxis que pasaban por el sector.

Se trata de los muchachos de iniciales J.V.L.M., alias 'Molleja', J.F.R., alias 'Jordan' y G.P.F., alias 'Churro', quienes tenían en su poder un escopetín con dos cartuchos calibre 38, además de dos tramperas y celulares.

Los delincuentes fueron aprehendidos cuando estaban a punto de atracar a las personas que viajaban en un ómnibus de la empresa Jaguar. También fueron puestos a disposición de la Fiscalía.