La conocida casona se derrumbó a causa de una falla en una tubería interna. Foto: TV Perú
La conocida casona se derrumbó a causa de una falla en una tubería interna. Foto: TV Perú

El día de hoy, aproximadamente a las 4 de la mañana, una de antigüedad ubicada en el jirón zepita del distrito de Barranco se parcialmente a causa de una filtración de agua en una tuberia interior del inmueble. La vivienda se ubicaba entre el Puente de los Suspiros y la Bajada de Baños hacia la playa, y también operaba como un conocido restaurante en el corazón del distrito.

Por fortuna, las 2 ancianas que habitaban la casona no resultaron heridas y más bien fueron evacuadas a un lugar seguro para evitar daños. La casona resultó inhabitable a causa del derrumbe. Se presume que el desperfecto de la tubería interior debilitó los cimientos de la casona que le pertenece a la familia Vega Posada. La zona es sumamente turística, pero fue cerrada temporalmente para atender la emergencia.

La casa de 400 metros cuadrados fue construida en 1911 y fue reconocida como patrimonio de Barranco, pero se encontraba descuidada y abandonada. Los propietarios argumentaron haber reparado la falla de la tubería, pero el agua siguió saliendo y debilitó el suelo de la vivienda.

MIRA: NetvalU busca cerrar la brecha socioeconómica entre los profesionales de economía, finanzas y negocios en el Perú

Según la Municipalidad de Barranco, se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las 2 ancianas que habitaban la casona, así como también Defensa Civil se apersonó a la zona para certificar los daños que se presentaron.

VIDEO RECOMENDADO

Christian Requena decano del Colegio Médico de Piura sobre casos de dengue