Redacción PERÚ21

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La ha obtenido por primera vez la certificación internacional en cinco de sus procesos. La empresa española Aenor le otorgó el certificado a la Dirección Antidrogas; Dirección de Transporte, Tránsito y Seguridad vial; Dirección de Administración; Dirección de Sanidad Policial; y Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones.

“Esto permitirá optimizar los recursos disponibles y realizar los servicios de manera eficiente con enfoque al ciudadano. Es un hecho histórico para la Policía Nacional del Perú, que está alineado con la Política nacional de modernización de la gestión pública al 2021 y que consolida el proceso de modernización de la PNP con miras a ser reconocida como una de las mejores fuerzas policiales en América del Sur para garantizar la paz y la seguridad ciudadana”, dijo el secretario ejecutivo de la PNP, José Baella.

Los procesos que cuentan con la certificación de la norma ISO 9001 son:

- Proceso de intervención y control de las comunicaciones como instrumento procesal penal (Dirandro).

- Autorización, actualización y emisión de duplicados de certificados de autorización para el uso total o parcial de lunas y/o vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos de transporte terrestre (Transportes).

- Gestión de abastecimiento de la unidad ejecutora 002 Dirección de Economía y Finanzas, que incluye la contratación de bienes y servicios, gestión de contratos y almacenamiento de bienes (no incluye armamento). (Administración)

- Servicio de dosaje etílico mediante los métodos de Sheftel modificado para colorimetría y cromatografía de gases, asociados a accidentes de tránsito, operativos de alcoholemia y asuntos laborales (Sanidad).

- Emisión de certificados de antecedentes policiales digital (Tecnología de la Información)