PUBLICIDAD
Jóvenes anunciaron que volverán a pintar rostros de Jack Pintado e Inti Sotelo en mural tras ser borrados
Maximiliano Fernández Dávila, uno de los 25 jóvenes que pintó los rostros de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo Camargo en un muro ubicado en la cuadra 1 de la Av. Grau (Cercado de Lima), expresó su indignación al ver que un grupo de sujetos borraron las imágenes durante la madrugada de este miércoles.
Imagen
Fecha Actualización
Maximiliano Fernández Dávila, uno de los 25 jóvenes que pintó los rostros de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo Camargo en un mural ubicado en la cuadra 1 de la Av. Grau, en Cercado de Lima, expresó su indignación al ver que un grupo de sujetos borraron las imágenes durante la madrugada de este miércoles.
En diálogo con Canal N, Fernández Dávila señaló que, como respuesta ante lo ocurrido, todos los jóvenes volverán a pintar los rostros de los jóvenes que murieron tras recibir varios impactos de perdigones durante la segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino, el pasado 14 de noviembre.
“Somos un grupo de 25 personas, aproximadamente, y nos demoramos en pintarlo 4 días, pero ver ahora esto es chocante, a cualquiera le impacta, y lo único que nos queda es pintarlo de nuevo a manera de contestarle porque esta es una respuesta y, dada la coyuntura, enardece más a las personas que hacen esto”, señaló el joven.
Asimismo, pidió el apoyo de las autoridades para que se promuevan las intervenciones artísticas y que sus trabajos sean respaldados a través de normas, ya que no es la primera vez que borran sus retratos.
“Sería bueno que saquen leyes que protejan el arte. Me he sentido indignado porque hemos dejado un granito de arena como artistas y también molestos por la familia de los chicos porque fue para inmortalizados”, comentó.
“En este caso no murió alguien que estaba armado, fue alguien que quizás escapaba de los gases lacrimógenos y no es justo. Nosotros iniciamos (el pintado) el lunes de la semana pasada, el dueño de este muro nos dio permiso, el último día que terminamos de pintar vino el hermano de Inti (Sotelo) y nos sentimos felices”, agregó.
En el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicado en la Av. Abancay, un grupo de desconocidos retiró todas las muestras de solidaridad y ofrendas que dejaron varias personas en memoria de Jack Bryan Pintado e Inti Sotelo Camargo. También fue destruido el arreglo floral que instalaron al frente del Palacio de Justicia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD