Pérez Guadalupe negó que haya agredido a Humala Tasso. (USI)
Pérez Guadalupe negó que haya agredido a Humala Tasso. (USI)

El jefe del , , anunció que tomará acciones legales contra , quien lo acusó de haberlo "torturado" durante su traslado a la Base Naval del Callao.

"Sobre el hecho de que supuestamente yo he ido personalmente con un comando de aniquilamiento de 15 encapuchados y que yo le he pegado, yo voy a tomar las acciones legales que me corresponden porque esto es una calumnia y difamación. Solamente adelantar que en el traslado yo no estuve en ese penal, ni siquiera estuve en ese momento para que digan que yo lo agredí (a Humala)", indicó a RPP.

LIBERACIÓNPor otra parte, informó que el alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, será mañana si es que no tiene ninguna otra orden de detención en su contra. Explicó que el pedido de liberación llegó hoy a las 3 de la tarde al penal Cristo Rey de Cachiche, en Ica, y de inmediato pasó a la oficina central de la institución en la región Lima.

"Una vez que se constata que todo está en regla, ya se puede permitir su salida. La norma dice que el INPE tiene más o menos 24 horas para hacer el trámite", manifestó.