Sigue con las críticas al gobierno de su hijo. (USI)
Sigue con las críticas al gobierno de su hijo. (USI)

La familia del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue demostrando que se ha convertido en unos de sus principales problemas del Gobierno. A Ima Súmac, por supuestamente haber permitido que se "masacre" a Antauro Humala, ahora *el padre del jefe de Estado, , vuelve a la carga.

"Yo estoy indignado, muy indignado (…) Ollanta es el que lo ha metido ahí (Base Naval del Callao), él ha firmado el decreto con sus cuatro ministros", dijo en RPP, en referencia al documento que le da facultades al jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, para cambiar de un penal a otro a reos por motivos de seguridad.

Asimismo, don Isaac respaldó la denuncia de su otra hija, Ima Súmac, quien acusó al jefe del gabinete, Óscar Valdés, y al ministro de Justicia, Juan Jiménez, de ser los responsables de un supuesto maltrato al cabecilla etnocacerista durante su traslado a la Base Naval. "(La denuncia) es responsabilidad e iniciativa de cada persona, pero todos respaldamos a Ima Sumac. Está muy bien", añadió.