Los comités de obra están integrado por la asociación de padres de familia. (USI)
Los comités de obra están integrado por la asociación de padres de familia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Seis mil inspectores del están verificando que los directores de los colegios públicos hagan buen uso del dinero que se les transfirió para reparar las aulas, a fin de dejarlas aptas para el buen inicio del año escolar, informó la titular del sector, Patricia Salas.

Incluso la ministra explicó que durante esta semana en que se inician las clases, los inspectores efectuarán una segunda verificación para observar cómo son utilizados los recursos y si se cumple o no con realizar las reparaciones necesarias en los colegios que lo requieren.

"Si algunos (directores) no hicieron el mantenimiento adecuado, alguna explicación que nos tendrán que dar, mediante la respectiva UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local). Estamos haciendo la supervisión y están saliendo seis mil supervisores a nivel nacional", comentó.

El Ministerio de Educación destinó desde diciembre del año pasado el presupuesto necesario para que los directores de los colegios públicos lleven a cabo el mantenimiento de la infraestructura física de los colegios.

El presupuesto dirigido para estos trabajos en los diferentes colegios asciende a 114 millones 811 mil soles, monto que permitirá efectuar arreglos y reparaciones en 41 mil 947 instituciones educativas públicas del país.

Salas O'Brien indicó que en la existe información clara y trasparente referida al monto asignado a cada escuela y qué uso debe dársele a ese dinero.

Cada institución educativa tiene conformado un comité de obra, que a su vez está integrado por la asociación de padres de familia, que también participa como veedora en las labores de supervisión.

Dentro del mantenimiento preventivo se encuentra la reparación de carpetas, pizarras, pintado de paredes, colocación de ventanas con su respectivo cambio de vidrios, así como la adquisición de productos y materiales de limpieza, entre otros aspectos.