/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

INSN San Borja: Clows visitan a los niños internados para sacarles una sonrisa

Payasitos vestidos con pijamas y sus narices rojas ingresaron a las habitaciones de los pequeños para jugar y reír.

Imagen
El INSN San Borja es un centro pediátrico de referencia nacional que atiende casos de alta complejidad y quirúrgico.
Fecha Actualización
Después de más de dos años, los payasos hospitalarios retomaron sus visitas nocturnas y vestidos con pijamas, sus narices rojas y alegría, llegaron hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja para sorprender a los niños y sacarles una sonrisa a los pacientes hospitalizados.
‘Retaka’, ‘Marita’, ‘Agustina’, ‘Ekatombe’, ‘Gigi’, ‘Gonta’, ‘Origami’, ‘Jirafa’, ‘Kalulo’ son algunos de los clowns que trajeron la medicina perfecta como es el amor, la sonrisa y los abrazos que los niños necesitan para ayudarles en su proceso de recuperación.
Imagen
En el marco de su política de humanización, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, liderado por la Directora General, Zulema Tomás Gonzales, reabrió sus puertas a los voluntarios de Compañía Payasa, quienes visitaron los pabellones de Quemados, donde permanecen internados dieciséis menores y cardiovascular, donde se encuentran treinta y cinco pequeños con cardiopatías congénitas provenientes de las diversas regiones del país.
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por la covid-19, los payasitos hospitalarios ingresaron a las habitaciones de los niños para conversar, reír, jugar y brindarles una palabra de aliento.
Imagen
Stefani Sarmiento Jurado, coordinadora de Hospitalización Cardiovascular, dijo que los niños se mostraron felices con la visita de los payasitos y sin duda es la medicina que necesitan para ayudar en su proceso de recuperación, tras lo cual agradeció a los voluntarios que se dieron un tiempo para visitarlos.
Los clowns hospitalarios conformados por mujeres y hombres profesionales liderados por Cecilia Gadea, dejaron sus actividades a un lado para convertirse en esos ángeles que llevan alegría a los niños para que recuperen fuerzas, ilusión y esperanza en la vida.
Imagen
Desde hace varios años, Compañía Payasa realiza la labor de llevar alegría a los niños hospitalizados del INSN San Borja, centro pediátrico de referencia nacional que atiende casos de alta complejidad y promueve la política de la humanización de la salud.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS