/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

INPE: “Denuncia de Antauro Humala por tortura es esquizofrénica”

José Pérez Guadalupe aseguró que todos los alegatos presentados ante la CIDH por el hermano del presidente son falsos. “Si sigue con el proceso, me veré obligado a presentar una denuncia”, advirtió.

Imagen
Niega cualquier tipo de tortura contra el etnocacerista durante traslado a Base Naval. (USI)
Fecha Actualización
No se quedará con los brazos cruzados. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, calificó la denuncia que presentó Antauro Humala ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por tortura como "esquizofrénica" y reiteró que, si continúa con el proceso, presentará una demanda contra el etnocacerista.

"Es una denuncia, por decirlo de alguna forma, esquizofrénica (…) Decir que yo he entrado con 10 encapuchados, con un escuadrón de aniquilamiento, como dice el texto de la denuncia, y que yo he estado y que le he pegado, eso escapa a cualquier inteligencia normal", dijo en Ideeleradio.

El hermano del presidente Ollanta Humala denunció que, durante su traslado a la Base Naval del Callao, al que opuso resistencia el pasado 2 de abril, el jefe del INPE y personal a su cargo le propinaron una golpiza.

Pérez Guadalupe adelantó que le ha entregado toda la información correspondiente a la CIDH, pero expresó su rechazo a que continúe el proceso. "Si (Antauro Humala) sigue (…) me veré obligado a presentar una denuncia y estoy en todo mi derecho", anunció.

Insistió en que todo lo documentado en la denuncia presentada por el hermano del presidente Ollanta Humala es falso, ya que nunca estuvo presente en el penal Virgen de la Merced durante el traslado. "Partiendo de allí ya hablamos de una falsedad absoluta en la denuncia", aseguró.