Niega cualquier tipo de tortura contra el etnocacerista durante traslado a Base Naval. (USI)
Niega cualquier tipo de tortura contra el etnocacerista durante traslado a Base Naval. (USI)

No se quedará con los brazos cruzados. El jefe del (INPE), , calificó la denuncia que presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como "esquizofrénica" y reiteró que, si continúa con el proceso, presentará una demanda contra el etnocacerista.

"Es una denuncia, por decirlo de alguna forma, esquizofrénica (…) Decir que yo he entrado con 10 encapuchados, con un escuadrón de aniquilamiento, como dice el texto de la denuncia, y que yo he estado y que le he pegado, eso escapa a cualquier inteligencia normal", dijo en Ideeleradio.

El hermano del presidente Ollanta Humala denunció que, durante su , al que opuso resistencia el pasado 2 de abril, el jefe del INPE y personal a su cargo le propinaron una golpiza.

Pérez Guadalupe adelantó que le ha entregado toda la información correspondiente a la CIDH, pero expresó su rechazo a que continúe el proceso. "Si (Antauro Humala) sigue (…) me veré obligado a presentar una denuncia y estoy en todo mi derecho", anunció.

Insistió en que todo lo documentado en la denuncia presentada por el hermano del presidente Ollanta Humala es falso, ya que nunca estuvo presente en el penal Virgen de la Merced durante el traslado. "Partiendo de allí ya hablamos de una falsedad absoluta en la denuncia", aseguró.