Antauro responderá por su ilegal ingreso a Ancón. (USI)
Antauro responderá por su ilegal ingreso a Ancón. (USI)

Con tres meses de retraso, la Segunda Sala Penal Liquidadora comenzará mañana el juicio oral contra el etnocacerista , por presuntamente haber sobornado a funcionarios del (INPE) para que ingrese su expareja sentimental , al penal Piedras Gordas.

La diligencia comenzará a las 9 de la mañana en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao. La audiencia arrancará con un interrogatorio al gestor del por este caso, ocurrido en el 2006.

Pero este no es el único caso que afronta el hermano del mandatario y por el cual el Ministerio Público ha pedido seis años de cárcel junto a un grupo de extrabajadores del INPE.

De*sde la semana pasada, la Fiscalía ha iniciado una investigación al Mayor del Ejército en retiro tras descubrirse que tenía un iPhone con acceso a Internet en la cárcel.

Este equipo le habría permitido enviar y recibir correos de todo tipo y hasta fotografiarse con los personajes que lo visitaban en Ancón.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó a Perú21 que su despacho está colaborando con esta investigación y que de confirmarse la veracidad de los correos, se realizarán otras diligencias.

Uno de los e-mails es el referido a la supuesta remesa de Venezuela que habrían recibido personajes cercanos al etnocacerista, entre ellos su pareja .

Según un correo del 15 de marzo de este año, una mujer llamada Jovina López le informó a Antauro sobre la demora de la transferencia bancaria debido a "que son montos considerables".

Esta situación motivaría que las autoridades soliciten el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones de Ina Andrade, Jovina López, Ángela Quequezana y de Juan Castro Yupanqui, su hombre de confianza y dirigente del Movimiento Etnocacerista.