La casa del chocolate estará ubicada en el centro comercial Mega Plaza. (Difusión)
La casa del chocolate estará ubicada en el centro comercial Mega Plaza. (Difusión)

Como parte de las actividades por el Día del Cacao y el Chocolate Peruano, se instalará, a partir del 5 de octubre, en el centro comercial Mega Plaza, en Independencia, la Casa del Chocolate. El ingreso es gratuito.

La Casa del Chocolate contará con seis estaciones, donde los asistentes tendrán conocimiento sobre el origen del cacao, las zonas de cultivo, lugares de producción, transformación y de preparación de chocolate. Además, conocerán a dos de los más representativos cacaoteros del país.

En el evento se realizará la réplica de una parcela de cacao, donde un agricultor explicará la forma del sembrado, el tiempo de cosecha y, además, la forma correcta de extracción. Se instalará también un árbol de cacao y el público observará de dónde proviene el chocolate, así como tocar los granos y los mucílagos.

Luego de conocer el proceso de cosecha y producción, el público podrá comprobar el sabor del verdadero chocolate nacional. Se repartirán mil unidades de brochetas de frutas bañadas en chocolate 100% peruano.

En la estación Yo Compro Chocolate Peruano, dos de los más reconocidos cacaoteros peruanos, ganadores de diferentes reconocimientos internacionales y exportadores de chocolate a diferentes partes del mundo, venderán sus productos a precios de promoción.

La Casa del Chocolate es una actividad lúdica e informativa implementada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Se busca promover el consumo interno, así como revalorar el esfuerzo de los productores. Además, enseñar al público el origen del chocolate peruano producidos por agricultores cacaoteros que apuestan por el desarrollo alternativo en el marco de la lucha contra el narcotráfico.