Esta noche salieron a la luz dos videos que muestran los precisos momentos en que miembros de las Fuerzas Armadas y un grupo de narcoterroristas se enfrentan en la selva del Cusco, tras la explosión de varias minas antipersonales, que acabaron con la vida de dos militares y dejaron 11 heridos.

En la primera grabación se puede escuchar un intenso intercambio de disparos y a varios militares incapaces de movilizarse por la complejidad del territorio. En el segundo video se aprecia cómo se atendió en el lugar a los heridos por las explosiones, que afectaron en un radio de 200 metros.

Según fuentes de América Noticias, espacio que difundió este material, el enfrentamiento se produjo el miércoles de la semana pasada y habría permitido que varios trabajadores del Consorcio Camisea huyeran de sus captores. También se reporta que miembros importantes de Sendero Luminoso cayeron en este combate.

Este material fue difundido junto a varias fotografías donde se puede identificar una casa que sería uno de los puntos de reunión de los terroristas. También se puede ver un helicóptero que, según el noticiero, sería del cual descendieron los dos agentes de la Policía (Luis Astuquilca Vásquez y César Vilca Vega) hasta ahora desaparecidos.