, hermana de presidente de la República, salió en defensa de y responsabilizó al premier y al ministro de Justicia, , por una supuesta tortura al cabecilla etnocacerista durante su traslado del Penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao.

"Parece que el primer ministro dio la orden de que masacren a Antauro. Es imposible pensar que esta masacre se dio sin que el premier o el ministro de Justicia lo sepan", dijo en Día D desde Francia, donde reside.

Agregó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la organización Mundial Contra la Tortura y la Defensoría del Pueblo están al tanto de la denuncia. "Una serie de instituciones están al corriente y han acogido mi pedido de defensa de la vida de Antauro Humala", añadió.

También criticó que su hermano, condenado por encabezar la asonada en que fueron asesinados cuatro policías en Andahuaylas en el 2005, haya sido recluido en la Base Naval pese a ser un reo primario.

"Definitivamente Antauro Humala no debe estar ahí porque es un reo primario y como tal le corresponde una cárcel por régimen ordinario. De lo que se trata es de llevarlo a una prisión en que esté incomunicado", dijo antes de calificar como "una burla" las acusaciones de privilegios y gollerías que recibía el cabecilla del 'Andahuaylazo' antes de su traslado a la prisión militar.