/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ima Sumac Humala: “Valdés dio la orden de masacrar a Antauro”

Hermana de presidente dice que es “imposible” que el premier y el ministro de Justicia no hayan estado al tanto de la supuesta tortura que sufrió el cabecilla etnocacerista en su traslado a la Base Naval.

Fecha Actualización
Ima Sumac Humala, hermana de presidente de la República, salió en defensa de Antauro Humala y responsabilizó al premier Óscar Valdés y al ministro de Justicia, Juan Jiménez, por una supuesta tortura al cabecilla etnocacerista durante su traslado del Penal Virgen de la Merced a la Base Naval del Callao.

"Parece que el primer ministro dio la orden de que masacren a Antauro. Es imposible pensar que esta masacre se dio sin que el premier o el ministro de Justicia lo sepan", dijo en Día D desde Francia, donde reside.

Agregó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la organización Mundial Contra la Tortura y la Defensoría del Pueblo están al tanto de la denuncia. "Una serie de instituciones están al corriente y han acogido mi pedido de defensa de la vida de Antauro Humala", añadió.

También criticó que su hermano, condenado por encabezar la asonada en que fueron asesinados cuatro policías en Andahuaylas en el 2005, haya sido recluido en la Base Naval pese a ser un reo primario.

"Definitivamente Antauro Humala no debe estar ahí porque es un reo primario y como tal le corresponde una cárcel por régimen ordinario. De lo que se trata es de llevarlo a una prisión en que esté incomunicado", dijo antes de calificar como "una burla" las acusaciones de privilegios y gollerías que recibía el cabecilla del 'Andahuaylazo' antes de su traslado a la prisión militar.