23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

Óscar Valdés

Óscar Valdés,Expremier Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

René Cornejo renunció hoy a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y se convirtió en el quinto jefe del gabinete que deja el Ejecutivo en tres años de gobierno. El complot contra el legislador Víctor Andrés García Belaunde que habría gestado Luis Zegarra, su otrora hombre de confianza, precipitó su salida.

El expremier Óscar Valdés reveló que durante su gestión en este gobierno tuvo que enfrentar algunos intentos de invasión de poder por parte de la primera dama, Nadine Heredia.

Luego que se diera a conocer la entrevista que brindo Nadine Heredia a la revista Cosas, el exprimer ministro Óscar Valdés dijo que la primera dama invade las funciones del Ejecutivo

El presidente Ollanta Humala no quiso responderle a su expremier Óscar Valdés, quien planteó, en Perú21, que nombre a Nadine Heredia como jefa del Gabinete Ministerial.

El presidente Ollanta Humala no quiso responderle a su expremier Óscar Valdés, quien, en entrevista con Perú21, planteó que nombre a Nadine Heredia como jefa del Gabinete Ministerial.

ÓSCAR VALDÉS DANCUART Expresidente del Consejo de Ministros

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

24/10/13 |

Se busca premier

0

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

06/10/13 |

La coca nostra

0

Carlos Tapia,Opina.21 ctapia@peru21.com

Expremier Óscar Valdés lanzó candidatura presidencial para el 2016

Pese a que aún falta tres años para las elecciones del 2016, el exprimer ministro Óscar Valdés lanzó de manera oficial su candidatura a la Presidencia de la República con el Movimiento Cívico Peruano.

El primer ministro Juan Jiménez salió hoy frente a las críticas esbozadas por el expremier Óscar Valdés, quien indicó que la baja popularidad del presidente Ollanta Humala se debe a que el gobierno ha perdido “autoridad y firmeza” para enfrentar los conflictos sociales.

Tras la sostenida caída de la popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala –que llegó a 29% en agosto– el expremier Óscar Valdés indicó que su baja en las encuestas se debe a que al Gobierno le ha faltado firmeza y autoridad para hacer frente a los conflictos sociales.

Para el exprimer ministro Óscar Valdés Dancuart, la caída en la popularidad del presidente Ollanta Humala Tasso es responsabilidad de su propio equipo de prensa.

El exprimer ministro Óscar Valdés culpó al equipo de prensa del presidente Ollanta Humala por la caída de su aprobación, que se ubicó en 35%, según la última encuesta de Pulso Perú, a cargo de Perú21, Frecuencia Latina y Datum.

El expremier Óscar Valdés no tuvo reparos en criticar al Gobierno por un error que, según observó, se produjo desde el inicio de esta administración.

El exjefe del gabinete Óscar Valdés se unió a las críticas en torno a la nueva ley de servicio militar y la calificó como una norma discriminatoria.

Carlos Castillo ccastillo@peru21.com

Óscar Valdés Dancuart, Empresario y político Carlos Castillo ccastillo@peru21.com

Viraje confirmado: sí quieren La Pampilla. Pese a que el premier Juan Jiménez no había sido concreto sobre el interés del Gobierno por adquirir los activos de Repsol, ayer la vicepresidenta Marisol Espinoza admitió que el Gobierno ya solicitó información a la empresa española sobre su venta.

El 17 Juzgado Penal de Lima abrió proceso al expremier Óscar Valdés por el delito de difamación por presuntamente haber dañado el honor y reputación de Daniel Maurate, exjefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec).

El Poder Judicial abrió un proceso contra el expremier Óscar Valdés por el presunto delito de injuria y difamación en agravio del exjefe de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec), Daniel Maurate.

Guido Lombardi,Opina.21 glombardi@peru21.com}

05/01/13 |

Pasos Perdidos

0

En la actual gestión de Ollanta Humala, 18 meses hasta el momento, la Policía Nacional ha sido el epicentro de dos terremotos policiales, los dos polémicos y contradictorios. En octubre de 2011, el entonces ministro del Interior, Óscar Valdés, sorprendió a todos con la famosa ‘reingeniería policial’ que tumbó la pirámide invertida de 55 generales en la cúpula y mandó a casa a 30 de estos oficiales.

1. “Están dejando que estos pobres diablos, porque eso es lo que son los de Cajamarca, hagan lo que quieran”. Martha Hildebrandt sobre las protestas contra Conga {4 de enero}

El expresidente regional de Madre de Dios José Luis Aguirre Pastor cuestionó la permanencia del gobernador regional Gilbert Galindo, quien viene apoyando la minería ilegal que está depredando las reservas naturales.

Ayer aplausos, hoy críticas. La tan mentada ‘reingeniería’ en la Policía Nacional que promovió el Gobierno del presidente Ollanta Humala podría irse al tacho con la creación de 12 plazas más para el grado de general.

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

20/09/12 |

Follow the money

0

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

03/09/12 |

¿Y el diálogo?

0

Enrique Castillo,Opina.21 ecastillo@peru21.com

José Clemente jclemente@peru21.com

José Clemente jclemente@peru21.com

Economistas nacionales y extranjeros estimaron hoy que la economía peruana tendrá este año, en un contexto de incertidumbre global por la crisis, el más alto crecimiento en América Latina, con una tasa de 5.8%, de acuerdo al informe de agosto de LatinFocus Consensus Forecast.

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, criticó la prórroga del estado de emergencia en Cajamarca y consideró que esto demuestra la continuidad del modelo que impuso el expremier Óscar Valdés para abordar el conflicto por el proyecto Conga.

El sacerdote Gastón Garatea, convocado por el Gobierno para facilitar el diálogo en Cajamarca por el tema Conga, destacó ayer que el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, sí quiere que se establezca un diálogo de verdad para que se resuelva el conflicto minero, mientras que con el anterior premier, Óscar Valdés, jamás conversó.

El primer ministro Juan Jiménez sí quiere que se establezca un diálogo de verdad para solucionar el conflicto generado por el proyecto minero Conga, afirmó el hoy sacerdote Gastón Garatea, al ser consultado sobre las diferencias entre el actual titular de la PCM y su predecesor Óscar Valdés.

RADICALES NO LE DIERON RESPIRO Sin luna de miel. Tres gabinetes en un solo año lo dicen todo. Las revueltas en Cajamarca contra Conga, la asonada en Espinar contra Xstrata-Tintaya y la vergonzosa operación ‘Libertad’ tras el secuestro de los 36 trabajadores de Camisea marcaron los primeros 12 meses de gobierno.

26/07/12 |

Se fueron de boca

0

ISAAC HUMALA “Estoy orgulloso de mis siete hijos, y todos son presidenciables (…) Ya les tocará el turno a las tres mujeres, si es que fracasaran los hombres”. 8/8/11

Nada fácil la ha tenido el presidente Ollanta Humala. Los obstáculos llegaron principalmente de su gente. De personajes –como algunos de los que aparecen en estas imágenes– que no ayudaron al mandatario a tener una mejor gestión. Congresistas de su propia bancada involucrados en denuncias, ministros ineficaces y las críticas de sus familiares han hecho de su primer año de gobierno una experiencia nada placentera.

Fueron 365 días luchando contra el enemigo que él mismo se encargó de crear. En sus primeros 12 meses en el poder, Ollanta Humala garantizó una economía estable, pero enfrentó una feroz oposición de quienes lo ayudaron a llegar al Gobierno y de la primera versión de sí mismo: del candidato nacionalista que alzó la bandera de la Gran Transformación.

Mónica Delta,Opina.21 mdelta@peru21.com

Haciendo quizás un mea culpa por haber descuidado esos aspectos durante su primer año de gobierno, ayer, aprovechando la coyuntura del estreno de gabinete, el presidente Ollanta Humala anunció que para su segundo año dará prioridad al diálogo, la seguridad ciudadana, la lucha anticorrupción y el fortalecimiento de la educación.

En casi un año de gobierno, el presidente Ollanta Humala designó a su tercer primer ministro. El primero, Salomón Lerner Ghitis, duró apenas cinco meses y renunció abrumado por el rechazo antiminero al proyecto Conga.

Considerado por algunos sectores como un gabinete recompuesto a medias –aunque el Gobierno lo llamó de diálogo–, anoche juramentó el nuevo equipo ministerial del presidente Ollanta Humala, que lo encabeza ahora, el extitular de Justicia Juan Jiménez Mayor.

Sale al ruedo. El magistrado Javier Villa Stein retó a un debate público al ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, para que explique por qué considera una “sentencia vergonzosa” el veredicto de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que disminuyó la pena a los integrantes del paramilitar grupo Colina y retira el delito de lesa humanidad a los asesinatos de Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri.

“Yo he visto la puerta, pero aún no me invitan a salir”, respondió el primer ministro, Óscar Valdés, cuando nuevamente le preguntaron sobre su eventual salida del Ejecutivo. No obstante, remarcó que, si dejara el cargo, esperaría que su sucesor sea uno de los miembros de su gabinete.

Óscar Valdés: “He visto la puerta, pero aún no me invitan a salir”

El primer ministro, Óscar Valdés, volvió a referirse con evasivas a su eventual salida del gabinete, al asegurar que esa es una decisión que le corresponde únicamente al presidente Ollanta Humala y que, de darse, se iría contento del cargo.

Edición Impresa
Lo más leído