Hoy vuelven. El resto de escolares de instituciones públicas y privadas volverán a sus colegios. (Perú21)
Hoy vuelven. El resto de escolares de instituciones públicas y privadas volverán a sus colegios. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La gran mayoría de colegios en Lima Metropolitana regresan hoy a las aulas, sin embargo 557 centros educativos en Chosica, Cieneguilla y Chaclacayo no lo podrán hacer debido a los y desbordes de ríos que no solo han dañado casas, carreteras y colegios, sino que, también, han afectado a cientos de colegiales que viven en dichos distritos.

Así lo afirmó ayer la ministra de Educación, Marilú Martens, quien señaló que las actividades académicas también quedarán suspendidas en algunos planteles de Puente Piedra y Carabayllo, los que han sido afectados por el desborde del río Chillón.

Indicó que todavía no hay una fecha exacta para que estos estudiantes –de colegios públicos y privados– vuelvan a las aulas. "Mañana empiezan las clases en Lima, salvo en los distritos señalados", enfatizó. Anunció que se enviarán aulas prefabricadas a las instituciones educativas de los sectores que hayan sido severamente dañados por los embates de la naturaleza.

Cabe indicar que no se reanudarán las clases en 392 colegios de Chosica, en 114 centros educativos de Chaclacayo y en 51 planteles de Cieneguilla. Tampoco habrá clases en 20 colegios de Carabayllo y 29 planteles de Puente Piedra hasta nuevo aviso.

Datos

  • Si quiere conocer la relación de colegios donde siguen suspendidas las clases, puede visitar el siguiente portal del Minedu AQUI
  • El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, afirmó que la reconstrucción de los colegios arrasados estará a cargo del Ministerio de Educación. Se espera que las clases se reanuden a inicios de abril.

TAGS RELACIONADOS