El suboficial Elías Quispe Carbajal posa en una comisaría (Facebook)
El suboficial Elías Quispe Carbajal posa en una comisaría (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una fotografía en la que se ve al suboficial Elías Quispe Carbajal, quien el pasado 17 de diciembre fue agredido por Silvana Buscaglia, junto con un grupo de policías que bebían licor comenzó a circular en las redes sociales aduciendo que se trataba de un mal agente y que además, supuestamente, tenía una doble identidad. Posteriormente se supo que la imagen correspondía a un brindis por el ascenso de uno de sus colegas.

Además, la foto es del 2008 y se tomó dentro de una comisaría del Callao. En ella se ve a cuatro policías con dos botellas de cerveza. Quispe Carbajal, quien siempre ha prestado servicios en las dependencias policiales del primer puerto, aparece abrazando a sus compañeros.

Perú21 se comunicó con el defensor de la Policía, general Máximo Ramírez, a fin de conocer si había una investigación al respecto. Él confirmó que se trataba de una fotografía de hace siete años, fecha en la que no estaba prohibido hacer algún brindis por motivos como un ascenso del personal o aniversario de la PNP. Esto se podía hacer, incluso, dentro de los locales policiales. Dijo que esto "se estila tanto en la Policía como en las Fuerzas Armadas".

No obstante, precisó que el actual director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, ha prohibido este tipo de brindis para evitar malas interpretaciones.

Asimismo, dijo que la foja de servicio del suboficial Elías Quispe Carbajal está limpia (no registra investigaciones) y que resultó absuelto en un proceso por haber abatido a un delincuente en acción de servicio. "La Policía Nacional lo premió por esta intervención", manifestó.

TAGS RELACIONADOS