(USI)
(USI)

El abogado de , Henry Cisneros Lara, aseguró que no ha tenido ninguna comunicación con el sicario juvenil y que hasta la fecha le es "incierto" su paradero, tras junto a otros internos en Año Nuevo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como .

"Lo que me comunicó a mediados del año pasado es que estaba siendo hostigado, en su celda lo hacían dormir engrilletado. Posiblemente tuvieron una noticia de que había una posible fuga y lo ingresaron a un ambiente más seguro, por eso es que me extraña que haya ocurrido su fuga a fin de año", expresó el letrado en RPP TV.

Sobre el informe policial que reveló que 'Gringasho' y planeaba su huida, Cisneros Lara lo calificó como "subjetividades" de parte de los medios que a él "no le constan". "Si se diesen esas noticias ya se hubieran tomado cartas en el asunto para evitar esta fuga, que finalmente se ha concretado", reveló.

En otro momento, el abogado indicó que su patrocinado Alexander Manuel P.G. cumplirá la mayoría de edad el próximo 19 de abril y se mostró de acuerdo en que sea trasladado a un penal bajo la competencia del INPE, "que tiene mayor experiencia sobre personas que infrinjan la ley".