Luego que Gana Perú, con el apoyo de Perú Posible, en la Comisión Permanente, la congresista dijo que no se demostró inocencia, sino que lo único que se hizo es impedir la investigación del Poder Judicial al suspendido parlamentario por el presunto delito de patrocinio ilegal al haberse reunido, el 8 de octubre del año pasado, con tres generales de la Policía Nacional para favorecer a una empresa azucarera.

"No solo evitaron el juicio político, sino que han impedido una investigación y eso para mí no tiene justificación. Nadie debe impedir que se investigue porque todos tenemos derecho a saber qué pasó", declaró Pérez Tello en Abre los ojos.

En ese sentido, la legisladora de Alianza por el Gran Cambio expresó su rechazo al blindaje de Chehade. "Yo sí creo que hay responsabilidad política, que su actuación ha significado que pierda confianza y credibilidad y que sí merecía una sanción mayor", añadió.

En la misma línea, el legislador Víctor Andrés García Belaunde también lamentó la actitud del oficialismo y de sus aliados de Perú Posible. "Al señor Chehade no se le ha dado un certificado de inocencia, tampoco de culpabilidad. Eso debía corresponder al Poder Judicial", comentó en el Congreso.

BRUCE EXPLICA AUSENCIAA su turno, el congresista de Concertación Parlamentaria, , explicó que su ausencia en la sesión de la Comisión Permanente fue planificada para poder votar a favor de la investigación contra Chehade una vez que el informe pasara al Pleno del Congreso, lo que finalmente no sucedió.

"Si el informe hubiera sido aprobado y pasaba al pleno, ahí no pueden votar aquellos que votaron en la Subcomisión de Acusaciones constitucionales y los que votaron en la Comisión Permanente", indicó Bruce y especificó que, en ambas instancias, Concertación Parlamentaria tiene como representantes a él y al aprista Javier Velásquez Quesquén.

"Si yo iba a votar ayer, íbamos a ser dos de mi bancada que no podían votar en el Pleno. Si yo no votaba ahí, solo se anulaba la participación de Velásquez Quesquén y teníamos un voto más en el Pleno", explicó.

Pérez Tello también dijo que ella y Javier Bedoya, otro ausente en la sesión de la Comisión Permanente, siguieron la misma estrategia para no perder representación en el caso en la siguiente instancia.