/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Hallan material robado de comisaría

La PNP informó que se recuperó chalecos antibalas y cartuchos que se llevaron los delincuentes que asesinaron a tres efectivos y dos civiles durante el ataque al puesto policial de Santa Rosa, provincia de Jaén, Cajamarca.

Fecha Actualización
La Policía Nacional informó hoy que se recuperaron chalecos antibalas y municiones de la comisaría de Santa Rosa, provincia de Jaén, Cajamarca, que el domingo fue atacada por delincuentes, quienes mataron a tres efectivos y dos civiles.

El jefe de la II Dirección Territorial Policial en Chiclayo, Héctor Dulanto, informó que el material fue abandonado por los asesinos durante su huída. Detalló que se trata de dos chalecos antibalas, 33 cartuchos de fusil AKM y otros 140 de fusil G3.

Dulanto manifestó que se continúa trabajando en la hipótesis de que la autora del ataque al puesto policial sería la banda 'Los malditos de Bagua', encabezada por un condenado a cadena perpetua, recluido en un penal de Cajamarca.

Dijo que esta organización criminal se moviliza por el país y la dirige, desde la calle, un sujeto de apelativo 'Borrego', aunque aclaró que no se han descartado otras posibilidades y que las investigaciones continúan.

Recordó que 30 agentes de Chiclayo, a cargo del coronel César González Romero, llevan a cabo acciones de "rastrillaje" en la zona y recopilan información, en paralelo al trabajo de investigación que realizan equipos especiales de Lima.

Dulanto señaló que la comisaría de Santa Rosa fue reforzada con personal de otras dependencias. "Enviamos de Chiclayo a un capitán, dos suboficiales técnicos y diez suboficiales", precisó.