La Policía Nacional informó hoy que se recuperaron chalecos antibalas y municiones de la comisaría de Santa Rosa, provincia de Jaén, Cajamarca, que el domingo fue atacada por delincuentes, quienes .

El jefe de la II Dirección Territorial Policial en Chiclayo, Héctor Dulanto, informó que el material fue abandonado por los asesinos durante su huída. Detalló que se trata de dos chalecos antibalas, 33 cartuchos de fusil AKM y otros 140 de fusil G3.

Dulanto manifestó que se continúa trabajando en la hipótesis de que la autora del ataque al puesto policial sería la banda 'Los malditos de Bagua', encabezada por un condenado a cadena perpetua, recluido en un penal de Cajamarca.

Dijo que esta organización criminal se moviliza por el país y la dirige, desde la calle, un sujeto de apelativo 'Borrego', aunque aclaró que no se han descartado otras posibilidades y que las investigaciones continúan.

Recordó que 30 agentes de Chiclayo, a cargo del coronel César González Romero, llevan a cabo acciones de "rastrillaje" en la zona y recopilan información, en paralelo al trabajo de investigación que realizan equipos especiales de Lima.

Dulanto señaló que la comisaría de Santa Rosa fue reforzada con personal de otras dependencias. "Enviamos de Chiclayo a un capitán, dos suboficiales técnicos y diez suboficiales", precisó.