Alexandra de la Lama y Guillermo Abanto con la hija de ambos. (USI)
Alexandra de la Lama y Guillermo Abanto con la hija de ambos. (USI)

El exobispo Guillermo Abanto manifestó que está tratando de llegar a un acuerdo extrajudicial con Alexandra de la Lama, la madre de su hija de dos años, para determinar "de forma armoniosa" una pensión de alimentos y un régimen de visitas, pues será ella quien "ostente la tenencia y la custodia" de la pequeña.

Mediante un comunicado, Abanto Guzmán alega que su abogado le cursó una carta notarial a De la Lama Luna para "llegar a un acuerdo que tutele de la mejor forma los intereses de mi hija, ante lo cual no he recibido respuesta".

También afirmó que hoy presentó una invitación a conciliar sobre el monto de la pensión y el régimen de visitas, "para evitar que se inicie un nuevo proceso judicial de alimentos, lo cual retardaría un acuerdo que beneficie en sentido amplio a nuestra hija".

El religioso invocó a De la Lama a acudir a la audiencia de conciliación y "que cese el uso innecesario de los medios de comunicación para tratar asuntos de índole familiar y personal que en el futuro pueden afectar gravemente el desarrollo de la vida de nuestra hija".

Abanto también reiteró que la niña lleva los apellidos de la madre "por una decisión tomada por ambos padres", que nunca negó su paternidad y que le pidió a De la Lama "un tiempo prudencial" para renunciar al cargo de obispo antes de reconocer su paternidad "y así afectar lo menos posible a la Iglesia Católica con mis actos personales".