El padre de familia también pidió a la población cambiar de mentalidad y dejar de lado los prejuicios.
El padre de familia también pidió a la población cambiar de mentalidad y dejar de lado los prejuicios.

Un padre de familia en causó sensación luego de cambiarse de género en el para obtener la custodia de sus hijas, pues según él las leyes de su país le han quitado algunos derechos que le corresponden como . Este caso ha generado gran debate tanto en la población como en las .

René Salinas Ramos es el nombre del padre de familia quien decidió renunciar a su género con tal de obtener la custodia de sus hijas. Según contó el hombre en una entrevista al medio ‘La voz de Tomebamba’, inicio un juicio contra su expareja por la custodia sus pequeñas.

MIRA: ¿Nueva pareja? Brad Pitt es captado disfrutando de sus vacaciones junto a Ines de Ramon

Pero el tema no quedó ahí, pues el hombre detalló que cuando la madre de sus hijas se enojó con él se llevó a su primogénita lejos de la ciudad y la puso al recaudo de su abuela donde no pudo verla por más de año y medio.

“Ahora, con mi última niña, yo presenté una denuncia por maltrato con fotografías. La junta simplemente dice que hasta que esto se resuelva las niñas tienen que estar con su mamá. Ya han pasado 15 días”, indicó.

A raíz de esta situación, el señor decidió cambiarse género para obtener la tenencia completa de sus hijas.

“Ahora también soy mamá. Así me considero. Yo estoy muy seguro de mi sexualidad. Lo que yo he buscado es dar el cariño y protección que una mamá puede dar a sus hijos”, aseveró.

Un llamado de protesta

Durante la entrevista al medio digital, René reclamó que las leyes estén quitándole derecho a los hombres. Asimismo, confesó que su cambio de género tenía un fin concreto y no se avergonzaba por ello.

“Sí tiene un fin, un fin de hacer consciencia en la sociedad que lo que se tiene que buscar es el bienestar de los niños no del papá o de la mamá. Nuestras leyes están dejando al hombre como un simple proveedor cuando también somos tan capaces de dar amor, de dar cuidado a nuestros hijos”, puntualizó.

Asimismo, el padre de familia también pidió a la población cambiar de mentalidad y dejar de lado los prejuicios.

“Por favor cambiemos esa mentalidad. Si estamos luchando contra el machismo permítannos a los padres hacer lo que tanto reclaman. La prueba más grande de amor que estoy dando a mis hijas es esta renuncia que yo hago porque como están las leyes esto es irrevocable”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Carlos Bruce alcalde de Surco