Esta acción forma parte de una medida preventiva que protege a niños y comunidades indígenas. (USI)
Esta acción forma parte de una medida preventiva que protege a niños y comunidades indígenas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través del diario oficial El Peruano, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 020-2015-SA que suspende la emisión de las autorizaciones para el desarrollo de en menores de edad y comunidades nativas, hasta la aprobación del nuevo Reglamento de Ensayos Clínicos.

Esta acción forma parte de una medida preventiva que protege los derechos de los menores de edad y las comunidades nativas que participan en este tipo de estudios científicos.

Por otra parte, el ministro de Salud, Aníbal Velasquez, ordenó acciones inmediatas de fiscalización y supervisión a todos los ensayos clínicos que se estén desarrollando en el país en los que participen ambos grupos vulnerables.

El decreto supremo ordenó que, en un plazo no mayor de 30 días, el Instituto Nacional de Salud (INS) debe proponer al Ministerio de Salud un nuevo Reglamento de Ensayos Clínicos.

La citada declaración establece que la investigación médica en un grupo vulnerable solo se justifica si la investigación responde a las necesidades o prioridades de salud de este grupo y la investigación no puede realizarse en un grupo no vulnerable.

Además, este grupo podrá beneficiarse de los conocimientos, prácticas o intervenciones derivadas de la investigación.

TAGS RELACIONADOS