(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 78 jóvenes chalacos –que ocuparon los primeros puestos en sus colegios­– fueron becados por el para que estudien una carrera profesional en la universidad de su elección.

En la ceremonia, que contó con la presencia del presidente de la República, , y del presidente regional, , se informó que los beneficiarios recibirán dinero que cubrirá la pensión, los gastos de movilidad y la adquisición de textos.

Entre las universidades en las que se formarán estos futuros profesionales están la San Marcos, la UNI, la del Callao, la Federico Villarreal, la PUCP, la de ESAN, la Cayetano Heredia, la San Ignacio de Loyola, la del Pacífico, la Antonio Ruiz de Montoya, la Unifé, la de Lima, la Ricardo Palma, la Garcilaso de la Vega e IPAE.

A su turno, el mandatario felicitó la iniciativa y pidió a otras autoridades que se sumen a este esfuerzo por mejorar el futuro de los jóvenes. En tanto, Félix Moreno dijo que la medida forma parte de los lineamientos del y representa una gran oportunidad en la vida de los becarios, muchos de los cuales viven en condiciones económicas desfavorables.