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Fondep: son 625 los proyectos ganadores del concurso de innovación educativa

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Fecha Actualización
Un total de 625 proyectos elaborados por docentes y directivos de instituciones educativas públicas del país, ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, denominado Escuelas Que Transforman, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).
El concurso tuvo como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.
Alindor Bazán Hernández, presidente del FONDEP, expresó su agradecimiento a los participantes por su interés y compromiso por sacar adelante la innovación educativa en nuestro país. Asimismo, dijo que estos proyectos nos enseñan que hay diversas maneras de abordar la problemática pedagógica y la aplicación del Currículo Nacional.
“Desde el FONDEP, compartimos la alegría y esperamos que estos proyectos cumplan el objetivo de aportar en la mejora de la educación peruana en beneficio de nuestros y nuestras estudiantes, para que puedan desarrollar un aprendizaje significativo, donde sabrán reflexionar, ser críticos y creativos, en la línea del desarrollo de competencias para la vida”, manifestó.
Beneficios
Estos proyectos provienen de las regiones: Cusco (107), Puno (73), Lima Metropolitana (55), Piura (50), Apurímac (42), Junín (39), Áncash (32), Cajamarca (29), Amazonas (19), Arequipa (18), Huánuco (17), Huancavelica (16), Lima Provincias (16), Loreto (16), Ayacucho (15), La Libertad (15), Lambayeque (14), Ucayali (12), Callao (11), Pasco (9), San Martín (5), Madre de Dios (4), Tacna (4), Moquegua (3), Tumbes (3) e Ica (1).
Los proyectos ganadores serán financiados hasta por un monto de 16 mil soles, mediante subvenciones que se hará viable a través del Sistema Digital de Financiamiento Sí Financia, plataforma que viene implementando el FONDEP, que asegura la adquisición, transparencia y rendición de cuentas.
Otros de los beneficios es la Resolución Ministerial que se les otorgará a los docentes y directivos; un diploma de felicitación a cada institución educativa, además de la asistencia técnica que se les brindará en la gestión del proyecto durante un año escolar. En los próximos días se estará anunciando la fecha de la ceremonia virtual, donde se brindará mayor detalle.
Jurado
El proceso de evaluación estuvo a cargo de 262 especialistas de instituciones como el Minedu, DRELM, UNESCO, IDEP Colombia, UNICEF, Escuela de Educación Superior CREA, Departamento de Investigación CIFO, CNE, Revista ENACCIÓN, OEI, Fundación Forge, Centro de Formación Gestiona y Aprende, Instituto EDUCA, GRADE, COPARE, Foro Educativo, Plan Internacional, Fe y Alegría, Innovación para el Desarrollo, Desarrollo y Autogestión DYA.
Asimismo, del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y otros independientes.
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