Karol Paredes lidera la Comisión de Ética del Congreso. (Foto: archivo Andina)
Karol Paredes lidera la Comisión de Ética del Congreso. (Foto: archivo Andina)

La presidenta de la , (Acción Popular), anunció que en la próxima sesión del 23 de mayo de este grupo de trabajo parlamentario presentará una denuncia de oficio en contra de los seis legisladores de su misma bancada, quienes son denominados como ‘’.

La decisión de la parlamentaria se dio luego de que la Comisión de Fiscalización, presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular), remitiera un oficio a Ética con los nombres de los legisladores que estarían vinculados a una presunta organización criminal que presuntamente lideraría el presidente Pedro Castillo, según las declaraciones de Karelim López.

MIRA: Reactivación económica: mypes recuperan 571,000 empleos en el primer trimestre del 2022

Dicho documento enviado por Ventura a Paredes señala que ‘Los Niños’ son los parlamentarios Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores Ancachi Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza.

La presidenta de la Comisión de Ética manifestó que en caso se apruebe la denuncia de oficio, se iniciará un proceso con un informe de calificación, el cual posteriormente pasaría una investigación, que requerirá la aceptación de la mayoría de miembros del grupo de trabajo.

Ya tenemos mayores insumos sobre el tema y la propuesta del equipo técnico será tomar la investigación de oficio”, señaló la congresista.

Karol Paredes también sostuvo dicho tema están siendo analizado con “sumo cuidado”, pues indicó que lo que menos se quiere es dañar honras.

Si bien no asumimos el papel de Ministerio Público, tenemos que ser responsables al momento de tomar decisiones, teniendo como insumo la investigación que viene realizando la Comisión de Fiscalización, además de solicitar información correspondiente a la fiscalía”, manifestó.

VIDEO SUGERIDO

José Luis Gavidia: "No recibo presiones del Premier para cerrar las bases"
Conversamos con José Luis Gavidia, ministro de Defensa de PEDRO CASTILLO, quien hablo de coyuntura y afirmó "no recibo presiones del Premier para cerrar las bases".