(Foto: Ministerio Público)
(Foto: Ministerio Público)

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Prevención del Delito intervino la sede central del programa , ubicada en el distrito de Santiago de Surco, en razón de presuntas irregularidades en leche evaporada que es distribuida a escolares.

De acuerdo a la Fiscalía, sus acciones se enmarcan dentro del inicio de diligencias preventivas, y tienen como objetivo “prevenir delitos contra la salud pública y omisión de funciones”. No obstante, el fiscal encargado señaló acciones adicionales.

“También hemos emitido informes a DIGESA, a DIRESA y al mismo Qali Warma para que documentalmente nos informen que acciones preventivas están tomando, a efectos de proteger la salud pública de los niños, que son los beneficiados por Qali Warma”, mencionó en declaraciones a los medios desde los exteriores de Qali Warma.

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público advirtió que, si su despacho advierte que ya existen indicios de un presunto delito, procederá a elevar el caso a una Fiscalía Penal, “que se encarga de ver todas esas irregularidades”.

Como se recordará, no es la primera vez que la Fiscalía interviene la sede de Qali Warma. En julio del presente año procedió del mismo modo, tras recibir denuncias sobre presuntas irregularidades sobre sobrevaloraciones de insumos con proveedores y contrataciones irregulares.

VIDEO RECOMENDADO:

Andy Carrión: "Alberto Otárola podría ser denunciado por tres delitos"