Colapso afecta también a transeúntes de la avenida Grau. (Andrés Cuya/USI)
Colapso afecta también a transeúntes de la avenida Grau. (Andrés Cuya/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () pidieron hoy la urgente intervención del Ministerio de Cultura, pues las instalaciones de la sede de la Facultad de Medicina están en riesgo de derrumbarse, lo que es un peligro para los estudiantes y para las personas que circulan por la cuadra 7 de la avenida Grau.

El decano de dicha facultad, Hernán Vildózola Gonzales, informó que la institución no puede realizar ningún tipo de remodelación porque el Ministerio de Cultura no cumple con supervisar la zona afectada.

"Resulta que por ser considerado monumento histórico, se necesita la aprobación técnica para efectuar algún arreglo", refirió.

La necesidad de reparar las instalaciones obedece a las observaciones que hizo la oficina de Defensa Civil de la durante su inspección, en julio de 2012.

Según Vildózola, en esa fecha se registró que por ser una edificación de más de 100 años de antigüedad, construida a base de quincha y adobe, presenta deterioro y colapso en algunos sectores, rajaduras visibles, humedad y filtración de los techos de madera, entre otros puntos críticos detectados.

Asimismo, refirió que desde hace ocho meses han enviado cartas al viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, pero hasta ahora no obtienen respuesta.

El aula de anfiteatro anatómico ha sido clausurada, así como también el Departamento de Enfermería.