(Nancy Dueñas
(Nancy Dueñas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El consumo de éxtasis se ha incrementado entre escolares de 13 a 16 años, reveló ayer el subjefe del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Alfonso Zavaleta. Señaló que esto se debería a que el precio de la droga sintética bajó de S/.90 a S/.15 soles en los últimos dos años.

"Este potente alucinógeno es vendido a escolares de Lima en las inmediaciones de sus colegios", manifestó.

Además, informó que en un reciente estudio de Cedro se determinó que en el Perú se ha duplicado el consumo de éxtasis entre la población universitaria, en los dos últimos años.

Advirtió que solo el 25% de pacientes que consume esa droga logra rehabilitarse. "El resto (75%) no llega a recuperarse debido a que el éxtasis es altamente adictivo. Esta tendencia también la observamos en consumidores de anfetaminas, cocaína y alcohol", afirmó Zavaleta.

Milton Rojas, especialista de Cedro, dijo que el uso de éxtasis, ketamina y anfetaminas se ha extendido de forma notoria en el cono norte de la capital.

"Estas drogas se ofertan en las discotecas de Comas, Los Olivos y Puente Piedra. Las consumen mayormente jóvenes de entre 18 y 25 años", dijo, e indicó que también las envían por 'delivery'.

Alertó que el consumo frecuente de éxtasis puede generar impotencia en los hombres y esterilidad en las mujeres.

TAGS RELACIONADOS